Microsoft Copilot, el chatbot de Microsoft basado en la tecnología de ChatGPT, va a sufrir su mayor transformación desde su lanzamiento. Usuarios de todo el mundo están reportando la existencia de una nueva aplicación web de Copilot que no solo tiene una nueva interfaz sino que también parece más rápida y optimizada que nunca, con nuevas funciones que detallaremos a continuación gracias a los compañeros de Windows Latest.
Los que llevamos meses utilizando ChatGPT y Copilot sabemos que el segundo ha ido estancándose con el paso del tiempo. Mientras que ChatGPT usa nuevos modelos más avanzados y cuenta con una interfaz rápida y optimizada, tanto la web como la aplicación móvil de Copilot se sentían lentas en comparación y ofrecían respuestas mucho menos creativas debido al uso de GPT-3.5.
Microsoft Copilot 2.0: una experiencia bella y optimizada
La nueva aplicación de Copilot (tanto web como móvil) llega para poner fin a todos estos problemas. Lo primero que veremos en la nueva aplicación es una pantalla que nos preguntará nuestro nombre y, a continuación, podremos iniciar sesión en nuestra cuenta de Microsoft (no es obligatorio).
A continuación se nos ofrecerán varias opciones de voz para Copilot: «Meadow», «Grove», «Wave» y «Canyon». Por lo visto, a lo largo de los próximos meses se añadirán más voces.
La interfaz de Copilot estará basada en tarjetas redondeadas que nos sugieren distintas formas de utilizar Copilot. Creemos que esta interfaz es muy útil e incluso necesaria debido a que estamos ante una tecnología muy nueva y la mayoría de los usuarios no conocen realmente sus posibilidades ni tienen claro cómo construir buenos prompts.
Como no podía ser de otra manera, contaremos con tema claro y tema oscuro, aunque bastante más cuidados que los actuales. Han elegidos colores muy agradables, con un azul marino degradado muy confortable para la versión oscura y un tono amarillo pastel suave para el tema claro. Ambos siguen las líneas de diseño Fluent y utilizan materiales como Acrylic. La parte inferior donde podemos introducir el texto siempre se muestra visible y nos permitirá adjuntar archivos y utilizar la voz (igual que actualmente).
Todo apunta a que esta nueva aplicación web utiliza GPT-4, por lo que podremos esperar respuestas mucho más rápidas y precisas. Según Windows Latest, lo siguiente que podemos esperar en relación con Copilot es:
- Una nueva aplicación móvil para iOS y Android que traslade todas estas novedades (sobre la que ya habló Tom Warren y de cuya información nos hicimos eco).
- GPT-o1 (el último modelo de OpenAI).
- Actualización del sistema de plugins o extensiones.
- Posibilidad de subir archivos.
En definitiva, parece que Microsoft está dispuesta a poner toda la carne en el asador con Copilot y ofrecer una experiencia de usuario (por fin) a la altura de lo que se le debe exigir a una compañía de este tamaño. El tiempo dirá si es capaz de convencer a los usuarios.
Es lo peor del mundo me siento super mal, va lento no da información las imagenes las hace de 1 en 1 y mil cosas más lo peor de todo esque no puedo volver a la antigua versión me siento muy frustrado si teneis la oportunidad no la actualiceis
la estan desplegando paulatinamente en las diferentes regiones ?
Que diseño más horrendo jaja