La postura de un CEO es una clara declaración de la visión y valores que quiere que tenga la compañía que dirige. Satya Nadella siempre ha sido considerado como una persona tranquila y reflexiva. Por eso, sorprende ver como se defiende ante los ataques de Slack y Salesforce que cuestionan la hermeticidad de la compañía.
Satya Nadella pasa al ataque frente a Salesforce y Slack
Nadella ha indicado, en una entrevista al Financial Times, que estas empresas deberían mirarse en el espejo antes de atacar a Microsoft o Microsoft Teams. Estas empresas dicen que Microsoft trata de crear una plataforma de software que ate a los usuarios a sus servicios.
Mientras, Satya Nadella ha indicado que Windows ha permitido, como plataforma abierta, que compañías como Slack progresen y tengan su mercado. Lo mismo ha sucedido con Salesfoce, si Microsoft no permitiese la competencia Salesforce no habría alcanzado la relevancia que tiene hoy en día.
Microsoft CEO @satyanadella in a rare jab at competitors critical of Microsoft Teams. “I think they should probably look at themselves in the mirror before they shoot their mouth off.” https://t.co/RoOVAUVVb4 pic.twitter.com/9J4wmApqZ5
— Tom Warren (@tomwarren) January 5, 2021
Sin embargo, Salesforce y Microsoft han chocado en el pasado en múltiples ocasiones. Incluyendo la compra de LinkedIn donde Salesforce indicó que iba contra la competencia su adquisición. Ahora, tendrán un nuevo campo de rivalidad con la adquisición de Slack por 28 mil millones.
Creo que [los críticos] probablemente deberían mirarse en el espejo antes de abrir la boca
Jared Spataro, jefe del servicio Microsoft 365, dijo que la compañía no tiene más remedio que permitir que los clientes integren sus otras aplicaciones en los servicios de Microsoft. «Muchas empresas tienen un enfoque heterogéneo y esa es la realidad, así que tenemos que estar abiertos a nuestra propia existencia», dijo.
Parece que Satya Nadella por fin demuestra su carácter y defiende Microsoft. Con calma pero directo al asunto, no se puede permitir que ataquen a su compañía de esa manera ahora que Microsoft es más abierta que nunca.