Por segunda vez en este mes, Microsoft Teams ha dejado de funcionar. El equipo detrás del servicio está trabajando a toda velocidad para restablecer el servicio.
ACTUALIZACIÓN: Parece que el servicio ha sido restablecido y ya son muchos los usuarios que afirman que pueden usar Teams sin ningún tipo de problemas.
We’ve identified the root cause and performed mitigation actions. We’re seeing signs of recovery and will continue to monitor the service. Users still experiencing impact should restart their clients to expedite recovery. Further details can be found under TM252802.
— Microsoft 365 Status (@MSFT365Status) April 27, 2021
Microsoft Teams experimenta una nueva caída
Según ha indicado Tom Warren, redactor de The Verge, el gigante de Redmond ha anunciado este problema y que trabajan en solventarlo. Esto es un gran problema para multitud de empresas que han confiado en Teams como la solución para poder trabajar desde casa por la pandemia.
Por el momento, como se indica en la imagen superior puede que podáis acceder a Microsoft Teams pero que el funcionamiento no sea el adecuado. El equipo de Microsoft trabaja en la telemetría con el fin de aislar la causa del problema. Por otro lado también están revisando los cambios que se han realizado últimamente por si fuesen la causa del problema.
Algunos usuarios de Microsoft Teams informan de códigos de error 401 al intentar acceder al servicio a través de la web. Mientras que otros parecen ver equipos y canales, pero no pueden enviar mensajes. Otros todavía pueden iniciar sesión en el servicio, pero Microsoft advierte que «pueden experimentar un rendimiento degradado con múltiples características» y que «cualquier usuario podría verse afectado por este problema».
Según la propia empresa, cualquier usuario podría verse afectado por este problema. Puede que podáis acceder al servicio, pero, si intentáis obtener o acceder a ciertos recursos la experiencia será pésima. No se trata únicamente de la imposibilidad de acceder al servicio, también se pueden dar problemas en el funcionamiento.
Estamos recabando más información al respecto e intentaremos ampliar la noticia en cuanto sepamos más. Mientras, os recomendamos que seáis pacientes a la hora de intentar acceder a Teams.