Microsoft es una de las empresas más comprometidas con respecto a la implementación de la inteligencia artificial para facilitar distintas tareas y labores de las personas, pero también de las empresas. Es por ello que, como parte de sus proyectos para Microsoft 365, entre otras novedades, han integrado una nueva herramienta en Microsoft Copilot Studio.
Se trata de los agentes de Copilot. Esta es una función que forma parte de Microsoft Copilot Studio y que permite contar con una plataforma para crear, gestionar y aplicar estos agentes.
Los agentes de Copilot pueden automatizar y ejecutar tareas
Como parte de su evento de Copilot, Microsoft ha anunciado una novedad bastante interesante, tanto para fines personales como empresariales. Los agentes de Copilot son una especie de asistente potenciados con inteligencia artificial y que pueden automatizar y ejecutar distintos procesos comerciales y empresariales.
Estos agentes pueden enviar simples avisos y respuestas, pero también están lo suficientemente preparados como para ejecutar tareas repetitivas. Y también podrás encontrar otros modelos de agentes que son mucho más avanzados y pueden cumplir con funciones más exigentes de forma autónoma.
Cabe destacar que estos agentes de Copilot pueden ser integrados al flujo de trabajo para que se encarguen de funcionar en segundo plano. Además, la propia compañía ha declarado que estos son fáciles de gestionar y también son seguros.
Microsoft también tiene planes de ampliar la oferta de productos con IA, permitiendo así muchos más proyectos, como la posibilidad de tener un agente de Copilot de creación audiovisual que sea capaz de generar imágenes y diseños.
Pero no es todo, ya que la compañía también quiere facilitar las herramientas para que los usuarios y las empresas puedan crear sus propios agentes de Copilot que se ajusten a sus necesidades. Para ello, se emplea la herramienta de Copilot Studio. Evidentemente, dependiendo de la creatividad y necesidad del usuario, se pueden elaborar agentes más completos y que puedan enviar correos electrónicos, crear tickets de soporte de forma más rápida o hasta actualizar los registros.
Se ha confirmado también que estos agentes de Copilot estarán disponibles en las próximas semanas, a principios del mes de octubre de 2024. Todos estos proyectos y anuncios reflejan la intención de la compañía de ofrecer el asistente inteligente definitivo para las empresas, siendo capaz de automatizar muchas tareas que pudieran ser tediosas y sin errores.
Los agentes de Copilot han nacido como una herramienta para optimizar y potenciar todas las características y potencial de las empresas y los negocios. Aunque es necesario que los usuarios sepan usar Copilot Studio para crear y publicar sus propios agentes en los distintos canales. Y si quieres disfrutar de esta característica, deberás ser parte de los clientes Microsoft 365 Copilot.
Y si quieres leer más sobre este anuncio, puedes echarle un vistazo al análisis que han hecho los compañeros de Windows Central, o directamente puedes leer su publicación en el sitio web oficial de Microsoft donde se comparten muchos más detalles.