Skype es una aplicación que lleva con nosotros muchos años y que se ha ganado un pequeño lugar en nuestros corazones por aquella fantástica función que cumplió hace una década, cuando era prácticamente la única forma de mantener conectados a familia, amigos y parejas desde distancias muy lejanas.
Skype ha evolucionado mucho en estos años y Microsoft ha querido darle un empujón a esta poderosa herramienta añadiendo funciones, rediseñando la aplicación por completo para que sea más moderna, etc. Una de las funciones que echábamos de menos y que hoy Microsoft por fin añade es la «vista dividida», tal y como confirma Angela Chin (Program Manager de Microsoft Skype) en Twitter:
Split view mode is now available to everyone on the latest Skype for Windows 10 client. I’d love to hear your feedback once you’ve tried it. #SplitView #SkypeWin10
— Angela Chin (@angelamsft) November 19, 2018
Otro paso hacia una aplicación más completa
Es una mejora muy interesante para aquellos usuarios que acostumbren a hablar con varias personas al mismo tiempo, pues permite dividir en distintas ventanas las conversaciones y atender varios asuntos a la vez.
Para activar esta función, tan solo tendremos que seleccionar «habilitar vista dividida» desde la ventana de contacto. De este modo, la ventana principal se transformará en una lista de contactos y haciendo doble click en el nombre de un usuario abriremos el chat en una ventana individual.
Esperamos que Microsoft siga centrando su atención en Skype y consiga construir una herramienta potente a la par que cómoda y amigable para el usuario. ¿Será capaz de seguir teniendo su hueco en el mundo de las comunicaciones en años venideros?
supongo que será la versión Preview, no?
Lo de Skype es una pena!!