La herramienta de colaboración de Microsoft, Loop, ha dado un paso gigante en la integración de servicios externos. Ahora, los usuarios de cuentas de trabajo y educación de Microsoft 365 pueden disfrutar de la integración con GitHub, Jira y Trello, tres de las plataformas más utilizadas en el mundo del desarrollo y la gestión de proyectos.
Microsoft Loop ahora permite trabajar con GitHub
Con Loop, ahora es posible añadir issues y pull requests de GitHub directamente en las páginas de Loop. Los usuarios pueden visualizar hitos de GitHub y modificarlos dentro de la aplicación, así como asignar o cambiar revisores de PR. Esta funcionalidad requiere acceso al repositorio de GitHub correspondiente.
La integración con Jira permite a los usuarios de Loop visualizar y modificar issues de Jira. Incluyendo el estado, la fecha de vencimiento y el asignado. Actualmente, esta integración solo es compatible con proyectos en Jira Cloud.
Trello, conocido por su enfoque visual en la gestión de proyectos, también se integra en Loop. Los usuarios pueden arrastrar y soltar tarjetas, añadir o cambiar miembros y fechas de vencimiento, y acceder a la vista detallada de las tarjetas en Trello.
Así, Microsoft Loop sigue creciendo y tratando de competir con Notion. Veremos si Microsoft vuelve a superar a la competencia. Ya vimos como era posible con Slack y ahora vemos como quiere hacer lo propio con Notion. Es complicado conseguir superar a una herramienta bien establecida pero nada es imposible, y sino que se lo digan a Bing.