Durante los últimos años Microsoft ha estado trabajando para que Excel, una herramienta arcaica, aunque muy práctica se actualice. Toda empresa en el mundo hace uso de Excel para visualizar datos y aplicar cálculos debido a su madurez y a su relativa facilidad de uso para las personas que están familiarizadas con la aplicación. Desde hace tiempo, Microsoft también ofrece una versión web de Excel que se puede utilizar en cualquier parte. La empresa la actualiza regularmente con nuevas funciones, y ahora tiene previsto incorporar un par de novedades más que bienvenidas a Excel en la web.
Excel en la web suma dos nuevas características
En la actualidad, si escribes una fórmula de cálculo en la barra de fórmulas, aparece una especie de elemento de ayuda que enumera los argumentos de la función que estás utilizando. Puedes hacer clic en los argumentos o en el nombre de la función para que aparezca un área de «Ayuda» dedicado en la parte derecha de tu ventana. Podemos ver esto mismo en la imagen a continuación.
Para agilizar la experiencia y minimizar los errores y las búsquedas, Microsoft está incorporando una tarjeta de «Asistencia para Fórmulas» que se hará visible automáticamente mientras se escribe una fórmula. Esto nos proporcionará la descripción de la fórmula y sus argumentos asociados, así como ejemplos de apoyo.
La idea es ofrecernos esta vista directamente sin tener que abrir recursos externos, como ocurre en la implementación actual. No tenemos información sobre el aspecto que tendrá esta interfaz de usuario de la tarjeta. Pero la buena noticia es que incluso si no te gusta o si ocupa demasiado espacio, puedes colapsar la tarjeta. Pudiendo simplemente volver a la implementación actual de la información sobre herramientas. Esta preferencia también se guardará.
Otro cambio menor pero útil que Microsoft está haciendo que la barra de fórmulas de Excel se está convirtiendo en multilínea, en el sentido de que podremos redimensionarla manualmente a tu gusto. Esto será especialmente útil cuando escribamos una fórmula larga y queramos formatearla para que sea más legible en la barra de fórmulas. Esta capacidad ya está disponible en la versión de escritorio de Excel.
Arcaica pero aun superior a todas las alternativas!!
Arcaica pero superior a todos