Ayer llegaba la segunda oleada de Copilot para productos y servicios de Microsoft 365. En esta ocasión tenemos que hablar de Outlook. El gestor de correo de Microsoft apenas podía hacernos resúmenes o mejorar el texto de nuestros correos. Ahora en la segunda oleada de Copilot llegan novedades de lo más interesantes. Vamos a ver en que consiste la prioridad a nuestra bandeja de entrada.
Outlook se vuelve más inteligente de la mano de Copilot
Ahora Outlook nos permitirá filtrar nuestros correos mediante la Inteligencia Artificial de manera que nos sea más fácil discernir entre aquellos que son útiles y no. Microsoft quiere que no perdamos el tiempo en Outlook y que podamos centrarnos en lo que de verdad es importante.
Como vemos Copilot nos realiza un resumen y nos da un pequeño atisbo del contenido del correo electrónico en cuestión. Esperamos poder probar esta función para poderos decir si es interesante este salto hacia la nueva oleada o quizás un tanto escaso.
Cabe destacar que Microsoft apenas le dedicó tiempo a Outlook y su presentación está hecha con el nuevo Outlook que sigue siendo muy criticado por la comunidad. El gigante de Redmond está arriesgando con esta aplicación y no puede permitirse perder uno de los baluartes de su suite Office. Outlook siempre había sido una aplicación solida y ahora consume mucha RAM y carece de todas las funciones de la app original.
Quizás Microsoft debería pensar en otras funciones de la IA como organizar los correos en carpetas, gestión de adjuntos o incluso respuestas rápidas más elaboradas. Esta segunda oleada de Copilot se nos antoja algo pobre. Exploraremos las novedades tan pronto como estén disponibles en nuestra cuenta de empresa y os contaremos nuevas impresiones al respecto. Outlook sigue evolucionando y eso tampoco es tarea sencilla tras tantos años.