Los Componentes de Loop son algo revolucionario basado en Fluid Framework, su plataforma de código abierto que quiere revolucionar Office. Esta función permite crear y compartir objetos interactivos y colaborativos en diferentes plataformas. Con los complementos de Loop, se puede insertar una lista de tareas, una tabla, una nota o un gráfico en un chat de Teams, un correo de Outlook o una página web.
Como sacar el máximo provecho a Loop con Planner y To-Do
Una de las ventajas de los Componentes de Loop es que las tareas creadas en estos objetos se sincronizan automáticamente con Planner y To Do. Estas son las aplicaciones de gestión de tareas de Microsoft. De esta forma, se puede acceder y editar las tareas desde diferentes lugares y mantenerse al día con el progreso del proyecto.
Según el blog de Microsoft:
Con este cambio, todas las tareas creadas en estas listas se sincronizarán automáticamente y serán visibles en Planner, y las tareas asignadas se mostrarán en To Do en la lista inteligente ‘Asignadas a mí’. Estas tareas también serán visibles en todas las aplicaciones que muestran las tareas de Planner y To Do, como la aplicación Tareas en Microsoft Teams.
Para usar los Componentes de Loop, comenzamos escribiendo “/” en un campo de texto y seleccionamos el tipo de componente que se quiere insertar. Luego, se puede añadir más contenido al componente y asignar tareas a los usuarios mencionándolos o seleccionándolos.
Para ver las tareas creadas en los Componentes de Loop en Planner, se puede hacer clic en el menú de los seis puntos y seleccionar la opción Abrir en Planner. Allí se podrá ver el plan correspondiente al componente y modificar las tareas según las opciones que ofrece Planner, como añadir etiquetas o notas.
Para ver las tareas asignadas en To Do, se puede acceder a la lista inteligente Asignadas a mí, donde se mostrarán todas las tareas pendientes que provienen de diferentes fuentes, incluyendo los Componentes de Loop. Allí se podrá marcar las tareas como completadas o cambiar su fecha de vencimiento.
Esta es una función que facilita la colaboración y la productividad al integrar las tareas con otras aplicaciones de Microsoft 365. La función está disponible para los usuarios de Loop, que está en vista previa pública desde marzo.