Uno de los elementos menos actualizados con el paso del tiempo en Windows es sin duda el Administrador de Tareas. El gigante de Redmond considera esta una función avanzada y ha estado igual desde hace años. Pero, en los últimos tiempos se ha actualizado añadiendo detalles sobre el consumo de GPU, la arquitectura e incluso un flamante tema oscuro. Pero parece que los ingenieros de Microsoft trabajan en algo más, una barra de búsqueda.
Microsoft trabaja en una barra de búsqueda para el Administrador de Tareas
Como suele suceder, esta nueva característica está oculta y hemos podido saber de ella gracias a herramientas no oficiales. El equipo Windows Insider quiere que podamos buscar procesos en el Administrador de Tareas como ya lo hacemos en Office o en el Explorador de Archivos. Esto facilita el poder buscar un proceso determinado y eliminarlo en caso de que esté causando problemas.
They are adding Search to Task Manager!! No more having to hunt for processes#Windows11 #FluentDesign
— FireCube (@FireCubeStudios) November 2, 2022
Vid: 39420424 pic.twitter.com/juG1T3rJD2
Parece que Microsoft quiere convencer a los usuarios más avanzados a dar el salto a Windows 11. Veremos si estas mejoras logran convencer a estos usuarios más reacios a actualizar. Este primer año de Windows 11 los ingenieros de Microsoft han satisfecho la mayoría de las demandas de los usuarios y ahora siguen puliendo el sistema.
Cabe destacar que al ser una función experimental que no ha llegado a los usuarios también puede que no progrese. Las próximas semanas marcarán el devenir de la búsqueda dentro del Administrador de Tareas. Esto puede ayudar mucho a buscar determinados procesos sin necesidad de organizar las tareas por orden alfabético, así como tener otros muchos usos.
Lo que tienen que actualizar es el gestor de copias