El gigante de Redmond lo tenía muy claro en 2021 cuando adquiría Clipchamp. Este desconocido editor de video en la nube parecía cumplir una serie de requisitos que Microsoft buscaba. Ahora ha lanzado una actualización para su editor de vídeo en la nube, Clipchamp, que introduce varias funciones nuevas destinadas a mejorar la facilidad y la eficiencia de la creación de vídeo.
Auto Compose: crea vídeos automáticamente con inteligencia artificial
Una de las funciones más destacadas de la actualización es Auto Compose, una herramienta impulsada por la inteligencia artificial que puede generar vídeos automáticamente a partir de fotos y vídeos. Los usuarios solo tienen que subir sus medios, elegir un estilo y dejar que la IA haga el resto. Auto Compose puede ser una forma estupenda de crear vídeos rápidos y fáciles para redes sociales, presentaciones u otros fines.
Biblioteca de contenido: accede a una amplia gama de recursos para tus proyectos
La actualización también incluye una nueva biblioteca de contenido que proporciona a los usuarios acceso a una amplia gama de vídeos, imágenes, música y gráficos de stock. La biblioteca es buscable y está organizada por categorías, lo que facilita encontrar los activos perfectos para tu proyecto de vídeo.
Grabación de voz: añade narración o explicaciones a tus vídeos
Y por último, Clipchamp ahora permite a los usuarios grabar voz en off directamente dentro de la aplicación. Esto haría que fuera muy fácil añadir narración o explicar conceptos en tus vídeos. La actualización también incluye mejoras en la función de texto a voz de Clipchamp, que permite a los usuarios crear voz en off generada por la IA.
Estas nuevas funciones están disponibles para todos los Insiders de Microsoft 365 con una cuenta personal. También se pueden acceder a través de la aplicación web o móvil de Clipchamp.
La grabación de audio está actualmente disponible para todos los usuarios con una cuenta personal, mientras que el despliegue de la edición de texto a voz comenzó el 30 de noviembre y estará disponible para las cuentas de trabajo a principios de 2024.