En primer lugar quería disculparme por la ausencia de noticias estos días. También hay que reconocer que no queríamos publicar noticias de resumen del año o un tanto banales. Seguimos probando detenidamente Recall y muy pronto os daremos nuestro veredicto al respecto. Ahora, vamos a ver lo que esperamos de Microsoft para este año 2025.
Microsoft en 2025: más relevancia para ARM, evolución de Windows y mucho más
El gigante de Redmond ha tenido luces y sombras en 2024 con el cierre de productos como Surface Duo o Windows Mixed Reality. Sin embargo también nos ha traído el auge de ARM como plataforma, se ha acabado el duopolio de AMD e Intel y la gente de Qualcomm ahora compiten con equipos muy interesantes.
Ya no hay problemas con las aplicaciones prácticamente y solo falta que los juegos funcionen de manera óptima en ARM y quedarán muy pocas excusas para no dar el salto a ARM. Además, la nueva generación de procesadores Qualcomm Snapdragon X Elite prometen ofrecer todavía más potencia y autonomía.
Ahora, es también el momento de que Windows esté a la altura del hardware que tiene a su disposición. Microsoft tiene que sacar toda la artillería y ofrecer un sistema operativo que pueda aprovechar la NPU no solo para generar contenido sino para enriquecer la experiencia de usuario. Veremos si la nueva oleada de novedades está a la altura. Recall y Click to Do han sentado las bases del futuro de Windows.
Por último, pero no menos importante, veremos si Microsoft o los partners se atreven a lanzar equipos de sobremesa con ARM o si vemos novedades en la familia Surface. El potencial que tiene Surface es muy importante y Microsoft debe cuidarlo.
En cuanto al software más allá de Windows solo pedimos una cosa. Microsoft debe solucionar el mal estado del nuevo Outlook. La aplicación es de vital importancia para el gigante de Redmond y el estado actual es lamentable.
Outlook nuevo es un desastre. O hacen una outlook nativo en condiciones, o la gente no se mueve del Outlook clásico o de la versión web.
Al principio tenía buena pinta, se achacaban los fallos a que estaba al principio de su desarrollo. La integración con los demás servicio es muy buena, el diseño no está mal, pero a estas alturas es de vergüenza el rendimiento que ofrece. Es imposible de usar si manejas varios correos. Lento, cierres de sesión, … Imposible…
Si sólo fueran esas cosas. Llega un momento que uno ya no quiere ni opinar.
Es cierto, OUTLOOK NEW es una basura
Me gustaría que esta vez MS invierta más tiempo en Surface, trayendo nuevos accesorios e inclusive sacando un Surface Slim Pen 3
Yo espero que este año 2025 nos traiga cambios de verdad en la interfaz de W11, que lo hagan más productivo, que se pueda configurar totalmente, poner la barra arriba, un modo oscuro íntegro, un panel de control menos recargado, una manera de asociar extensiones mucho más rápida, que los procesos secundarios jamás excedan el 25% de carga de una CPU (Windows Security come la CPU por casi 10 minutos al 100%, nos vemos obligados a pararlo para poder comprimir y editar vídeos, sin ir más lejos). Y si eso no puede ser, que nos traiga un milagro del Señor y que el poco competente Nadella (el mejor amigo de MacOS y Linux al parecer) amplíe la duración del fabuloso Windows 10 hasta 2028 al menos.