No se puede negar que GitHub se ha convertido en la plataforma más importante para los desarrolladores, pues es un repositorio en el que pueden conectar y colaborar en lo que respecta a la programación y códigos. Y hace algunos años, en 2018, Microsoft compró esta plataforma.
Desde entonces, Microsoft no ha parado de apostar por mejorar y potenciar esta plataforma, optimizando su funcionalidad e incluso ha integrado Copilot. Pero estas funciones avanzadas eran exclusivas para quienes pagaran la suscripción mensual.
Afortunadamente, como revelan los compañeros de Windows Central, Microsoft ha presentado una versión gratuita de este servicio, llamado GitHub Copilot Free, el cual ofrece algunas opciones y características interesantes, las cuales profundizaremos a continuación.
Más de 150 millones de desarrolladores pueden disfrutar de las bondades de GitHub Copilot Free
Desde que se estrenó GitHub Copilot, se ha convertido en una herramienta de confianza para los desarrolladores, pues pueden acceder a montón de bondades, como sugerencias de código y programación, pero también ofrece un gran soporte para lenguajes como TypeScript, Python y JavaScript, por ejemplo.
Pero esta plataforma no era gratuita, sino que los desarrolladores interesados en sus beneficios debían pagar una suscripción mensual que podía llegar a costar hasta casi 40 dólares al mes. Y este detalle había sido algo que mantenía a muchos otros desarrolladores al margen.
Sin embargo, para sorpresa de todos, Microsoft ha presentado un plan gratuito de este servicio, llamado GitHub Copilot Free. Este permite que los desarrolladores e interesados puedan disfrutar de muchas características fundamentales y que les serán de ayuda para su trabajo.
Evidentemente, al ser un plan gratuito, cuenta con importantes limitaciones, como el hecho de que los desarrolladores solo pueden acceder a 2.000 finalizaciones y 50 mensajes cada mes, así como también acceso a Copilot Chat y sugerencias de bloques que compartan el código público.
Si quieres acceder a los beneficios de este plan gratuito, es necesario señalar que debes crearte una cuenta de usuario, lo que no te tomará más de un par de minutos. Y una vez estés dentro del programa, tendrás acceso al modelo GPT-4o de OpenAI, o bien a Claude 3.5 Sonnet de Anthropic. Estos son de gran ayuda para identificar errores y ofrecer explicaciones.
Otro detalle curioso es que Microsoft ha declarado que los servicios como Copilot Pro para estudiantes y educadores seguirán funcionando como siempre y sin cambios. Sin contar que la compañía ha revelado que su programa de GitHub ya cuenta con más de 150 millones de desarrolladores que utilizan la plataforma.