Hoy se ha anunciado la tercera fase de la asociación a largo plazo con OpenAI. A través de una inversión plurianual y multimillonaria para acelerar los avances en IA. Garantizando que estos beneficios se compartan ampliamente con el mundo.
Este acuerdo sigue a las inversiones anteriores en 2019 y 2021. Amplía su colaboración en curso a través de la supercomputación y la investigación de IA y les permite a cada uno de ellos comercializar de forma independiente las tecnologías avanzadas de IA resultantes.
Microsoft y OpenAI firman un acuerdo por un futuro muy inteligente
Supercomputación a escala – Microsoft aumentará las inversiones en el desarrollo y despliegue de sistemas de supercomputación especializados. Para acelerar la innovadora investigación independiente de IA de OpenAI. También continuarán desarrollando la infraestructura de IA líder de Azure para ayudar a los clientes a construir y desplegar sus aplicaciones de IA a escala global.
Nuevas experiencias impulsadas por IA – Microsoft desplegará los modelos de OpenAI en sus productos de consumo y empresariales. Además de introducir nuevas categorías de experiencias digitales basadas en la tecnología de OpenAI. Esto incluye el servicio Azure OpenAI de Microsoft. Esto permite a los desarrolladores crear aplicaciones de IA de vanguardia. A través del acceso directo a los modelos de OpenAI respaldados por las capacidades de confianza y de nivel empresarial de Azure y la infraestructura y las herramientas optimizadas para la IA.
Proveedor exclusivo de la nube – Como proveedor exclusivo de la nube de OpenAI, Azure impulsará todas las cargas de trabajo de OpenAI a través de la investigación, los productos y los servicios de API.
«Formamos nuestra asociación con OpenAI en torno a una ambición compartida para avanzar responsablemente en la investigación de vanguardia de IA. Democratizando la IA como una nueva plataforma tecnológica», dijo Satya Nadella, Presidente y CEO de Microsoft. «En esta próxima fase de nuestra asociación, los desarrolladores y las organizaciones de todos los sectores tendrán acceso a la mejor infraestructura, modelos y cadena de herramientas de IA con Azure para crear y ejecutar sus aplicaciones.»
«Los últimos tres años de nuestra asociación han sido geniales», dijo Sam Altman, CEO de OpenAI. «Microsoft comparte nuestros valores y estamos entusiasmados de continuar nuestra investigación independiente y trabajar hacia la creación de IA avanzada que beneficie a todos.»
Un vínculo que comenzó en 2016
Desde 2016, Microsoft se ha comprometido a convertir Azure en un superordenador de IA para el mundo. Sirviendo como base de su visión para democratizar la IA como plataforma. A través de su inversión inicial y colaboración, Microsoft y OpenAI empujaron la frontera de la tecnología de supercomputación en la nube. Mediante el anuncio de su primer superordenador top-5 en 2020, y posteriormente construyendo múltiples sistemas de supercomputación de IA a escala masiva. OpenAI ha utilizado esta infraestructura para entrenar sus revolucionarios modelos, que ahora se despliegan en Azure para impulsar productos de IA que definen categorías como GitHub Copilot, DALL-E 2 y ChatGPT.
Estas innovaciones han cautivado la imaginación y han introducido la IA a gran escala. Como una potente plataforma tecnológica de uso general que creen que creará un impacto transformador en la magnitud del ordenador personal, Internet, los dispositivos móviles y la nube.
Me parece buena idea el cambio de tecnología hacia algo que integre todas las potencialidades en una más competente