No es un secreto que Microsoft está comprometida con mejorar y seguir expandiendo sus servicios de IA con Copilot tanto a consumidores como empresas, organizaciones y clientes educativos. Sin embargo, para poder lograrlo, será necesario tener a su disposición un montón de centros de datos para cumplir con la demanda.
Pero, del mismo modo que se necesitan de más servidores de datos para esta expansión, también es importante que se conecten a mejores redes. De esta forma, puede asegurar el perfecto funcionamiento de toda su infraestructura de IA Copilot.
Debido a esto, la compañía ha revelado su colaboración oficial con Lumen Technologies, que es un proveedor de sistemas de red. Esto le permitirá estar un paso más cerca de lograr su cometido. Además, forma parte del conjunto de colaboraciones de la empresa, pues anteriormente, se reveló que Microsoft había hecho una colaboración con Coca-Cola Company por cinco años.
La colaboración con Lumen le permitirá a Microsoft expandir sus redes
Toda esta información se ha conocido a través de un comunicado de prensa de Microsoft, en el que explica que la tecnología de conectividad de esta empresa será fundamental para permitirles establecer nuevas conexiones, ya que están construyendo muchos más centros de datos.
Y es que Lumen cuenta con una red personalizada que puede permitirle a Microsoft utilizar las redes de fibra dedicadas que ya están en funcionamiento, junto a muchas más que puedan construir en el futuro.
Además, en el comunicado, Microsoft explica que esta infraestructura es necesaria para fortalecer las capacidades de conectividad con los centros de datos de la empresa mientras aumentan la capacidad de la red, así como la velocidad y estabilidad de conexión para los clientes.
No es un secreto que Copilot es cada vez más utilizado, sobre todo debido a sus integraciones con otros servicios y plataformas. Por ende, cada vez hay más usuarios que recurren a sus servicios, lo que significa que Microsoft debe contar con la infraestructura suficiente para cumplir con esta gran demanda. Y podrá conseguirlo, gracias a esta colaboración con Lumen Technologies.
Pero esta no es una colaboración con beneficio unidireccional, ya que Lumen también va a emplear el software y servicios para sus empleados, permitiéndoles integrar servicios de esta compañía y aumentar su flujo de caja durante el próximo año.
Lumen es una empresa que nació por allá por 1930 y, desde entones, ha sufrido de muchos cambios, modificando incluso su nombre hasta que, en 2020, se pasó a llamar Lumen Technologies. Este es un nuevo horizonte tanto para esta compañía como Microsoft y puede ser muy positivo para el futuro e integración de Copilot.