Con el paso del tiempo, Microsoft ha ido modificando el estilo visual de Windows hasta obtener una apariencia más moderna y estilizada con tintes minimalistas. La última vez que hubo un cambio importante fue en 2018, cuando la compañía actualizó los iconos de la suite de Office con elementos Fluent Design.
Desde entonces, estos diseños se han mantenido sin cambios. Pero podría no ser así por mucho tiempo, ya que se han filtrado algunas imágenes en las que podemos apreciar que Microsoft está trabajando en modificar la apariencia de estos iconos y podemos destacar que su enfoque central es el 3D. Los compañeros de Windows Latest han hecho eco de esta noticia.
Se han filtrado los nuevos iconos de la suite de Office y Microsoft apuesta por el 3D

Como hemos mencionado, han pasado varios años desde la última vez que vimos un cambio en los iconos de las aplicaciones de Office, que fue cuando se implementó el lenguaje de diseño Fluent Design.
Y aunque el diseño que han tenido estos iconos está muy bien y luce moderno, lo cierto es que la tecnología es muy cambiante y evoluciona rápido. Así que, debido a esto, Microsoft ha tomado la decisión de cambiar su diseño nuevamente, apostando por el 3D para reflejar el enfoque de la IA en esta nueva era.
Y es que, a través de X, el usuario @jbgski ha compartido una captura de pantalla que muestra los nuevos iconos que tendrán las aplicaciones de Office. Además, es interesante ver cómo cambian en comparación a los anteriores.
🚨EXCLUSIVE: Microsoft may be working on a refreshed, new set of Office icons
what do you think? are they a hit or a miss🤔
personally I have mixed feelings… some are nice, other look overly rounded pic.twitter.com/LHWSLt3Dkv
— jbgski (@jbgski) April 8, 2025
Los nuevos iconos que tendrán las aplicaciones de Office lucen más modernos, ya que tienen un enfoque más hacia el 3D, lo que tiene sentido, pues es un movimiento de la compañía para reflejar su apuesta por la IA en Windows 11. Por otro lado, también podemos apreciar que Microsoft ha cambiado las esquinas puntiagudas por unas más redondeadas.
Desde que llegó Windows 11, hemos visto que la compañía ha estado apostando por suavizar los bordes de las ventanas, aplicaciones y ahora, los iconos. Esto último es interesante y bastante bonito, pues su diseño ahora tiene más profundidad y un degradado muy atractivo.
Microsoft también ha mantenido la letra de los iconos que corresponden al nombre de las apps, pero luce estupendamente integrado con el concepto 3D y el degradado que ofrecen.
Evidentemente, estos nuevos iconos aún están siendo probados de manera interna por Microsoft, por lo que no sabemos cuándo llegarán oficialmente a todos los usuarios de Windows. Puede que la empresa siga estudiando cómo mejorar la integración de este diseño y el concepto de la IA para reflejar su compromiso.
Y, como comentan los compañeros de Windows Latest, la compañía ha preguntado a los usuarios si la apariencia de estos iconos les hace sentir que la IA está más presente ahora en las aplicaciones. Esto es bastante interesante. Sin contar que puede que estos no sean la versión definitiva y que Microsoft los cambie o retoque un poco de cara al lanzamiento definitivo más adelante.
Se habrán matado del esfuerzo, sobre todo en el Word.
Los iconos y colores me recuerdan a Encarta