Microsoft continúa haciendo cambios en muchas de sus plataformas y aplicaciones, esto con la intención de brindar novedades esperadas a los usuarios. Pero también ha estado realizando algunas modificaciones que podrían no ser para mejor en lo que respecta a la experiencia de uso.
Y es que, como comparten los compañeros de ZDNET, la compañía tiene planeado cambiar el inicio de sesión con Microsoft en los sitios web, lo que, a su vez, podría poner en riesgo la seguridad de los usuarios. A continuación, te contaremos más detalles al respecto.
La forma de inicio de sesión con Microsoft en las webs cambiará para siempre
A través de un comunicado en la web oficial de soporte de Microsoft, la compañía ha compartido más detalles sobre todo ese proceso nuevo de inicio de sesión, qué cambiará y mucho más.
En dicho comunicado se puede leer a la compañía explicando que toda la experiencia de inicio de sesión del navegador web va a cambiar cuando intentes hacerlo desde cualquier producto o servicio con la cuenta de Microsoft. Este cambio entrará en ejecución a partir de febrero de 2025.
De esta forma, los usuarios permanecerán conectados automáticamente a menos que se cierre la sesión manualmente o se abra una nueva página en modo de navegación privada.
Ahora, cuando inicies sesión en una web que sea compatible con el inicio a través de cuenta Microsoft, se mostrará la pregunta de si quieres conservar la sesión iniciada. Si respondes de forma positiva, entonces nunca más tendrás que iniciar sesión cuando abras la web.
Pero si, por otro lado, respondes negativamente, entonces se borrarán las credenciales de inicio de sesión, así que tendrás que introducirlas manualmente. Así pues, si no quieres que el navegador recuerde tu información de inicio, deberás cerrar manualmente la sesión.
Este cambio va a afectar directamente a distintas plataformas y aplicaciones de Microsoft, como Outlook, Microsoft 365, entre otras más.
Evidentemente, si estás utilizando tu ordenador personal, no tendrás problema, ya que puedes permanecer con la sesión iniciada permanentemente, pero no es igual si usas un PC compartido o público.
En este último escenario, deberás cerrar sesión manualmente para proteger tu privacidad y seguridad en caso de que alguien más tenga acceso al ordenador. Aunque otra solución puede ser que, directamente, siempre utilices la navegación privada, lo que evitará que tus credenciales queden almacenadas.