Microsoft ha adquirido la startup de IA Inflection por 650 millones de dólares, una empresa que busca integrar modelos de IA avanzados en el servicio en la nube Azure de Microsoft. Esta integración ampliará las funcionalidades de IA disponibles para los productos de consumo de Microsoft.
Inflection, la adquisición que potencia la IA de Microsoft
La adquisición no solo se trata de tecnología, sino también de talento. Microsoft está estableciendo una nueva unidad de IA para consumidores, liderada por los cofundadores de Inflection, Mustafa Suleyman y Karen Simonyan, y un equipo de 70 personas.
Inflection, por su parte, está cambiando su enfoque hacia los clientes empresariales, priorizando la venta de sus modelos de IA como soluciones de negocio y alejándose del desarrollo de productos de consumo directo.
Este acuerdo podría atraer el escrutinio regulatorio, ya que Microsoft ya enfrenta investigaciones de la FTC con respecto a sus inversiones en IA. Ya están investigando la participación en la empresa francesa Mistral AI y en OpenAI y este nuevo movimiento no pasará desapercibido. Microsoft quiere dominar el mercado de la IA y adelantarse al resto de sus rivales. Veremos si logran posicionarse como empresa dominante con esta adquisición que mira más al talento que al producto.