Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con Estée Lauder para mejorar sus servicios de inteligencia artificial generativa. Esta asociación incluirá la creación de un nuevo Laboratorio de Innovación en IA, utilizando el servicio Azure OpenAI de Microsoft para acelerar el desarrollo y la comercialización de productos para las más de 20 marcas de belleza de Estée Lauder.
Estée Lauder se apoya en la IA de Microsoft para revolucionar en cosmética
El Laboratorio de Innovación en IA permitirá a los científicos y especialistas en desarrollo de productos responder más rápidamente a las tendencias emergentes de productos e ingredientes, gracias a las herramientas de IA generativa. Ya habíamos visto otros usos de la IA en industrias químicas y ahora se pasa a la moda.
Además, se ha creado un chatbot personalizado para Estée Lauder. Que podrá acceder a una extensa base de datos de marketing de la compañía para ayudar a los miembros del equipo a crear y lanzar campañas de marketing más rápidamente.
En enero de 2023, Estée Lauder lanzó una aplicación móvil de Asistente de Maquillaje. Diseñada para ayudar a los usuarios con discapacidad visual a aplicar maquillaje, utilizando características de IA proporcionadas por los servicios de Azure AI de Microsoft. La aplicación ya está disponible en EE. UU., Reino Unido e Irlanda, y se expandirá a más mercados próximamente.
Esta es solo una de las nuevas colaboraciones relacionadas con la IA anunciadas por Microsoft esta semana. También se reveló una colaboración con la empresa de servicios y consultoría Cognizant, y una asociación con The Coca-Cola Company, que utilizará los servicios de IA de Microsoft durante un período de cinco años con una inversión de $1.1 mil millones.
En Microsoft han sabido adelantarse al resto de empresas y están ofreciendo unas colaboraciones basadas en IA. La colaboración con OpenAI ha sido todo un acierto. Ahora, nos gustaría ver un mayor impulso de Microsoft en el mercado de consumo que lo tiene un poco abandonado.