domingo, 22 diciembre 2024

Edge revoluciona la navegación: las pestañas en suspensión salvan toneladas de memoria en 2024

Si algo debemos reconocer que Microsoft ha hecho muy bien es renovar la reputación de Edge, el navegador que reemplazó a Internet Explorer y que viene por defecto en Windows 10 y Windows 11. Y es que esta herramienta de navegación no fue muy bien aceptada en un principio, pues era muy lenta y poco intuitiva.

Afortunadamente, Microsoft tomó la decisión correcta al cambiar el motor en el que estaba basado Edge para «abrazar» Chromium. Esto mejoró notablemente el rendimiento de Edge y, desde entonces, la compañía ha añadido todo tipo de funciones interesantes para mejorar la navegación.

Una de estas interesantes funciones es la de pestañas en suspensión, la cual fue diseñada para reducir el consumo de recursos. Y, recientemente, Microsoft ha confirmado que esta característica ha ahorrado una cantidad masiva de memoria en PC a lo largo de 2024.

Microsoft reporta que las pestañas en suspensión han ahorrado más de 7 billones de MB de memoria en todo 2024

Imagen de la función de pestañas en suspensión de Edge
Imagen | MSPowerUser

Tal y como hemos mencionado, la función de pestañas en suspensión fue una solución que integró Microsoft en el navegador para intentar asegurar la mejore experiencia de rendimiento en el ordenador.

Y es que esta característica lo que hace es poner en suspensión, como su nombre lo indica, esas pestañas del navegador que hemos abierto, pero que no hemos visitado tras algún tiempo. Esto libera la memoria RAM dele equipo para mantener la exploración y navegación fluida.

Según comparten los compañeros de MSPowerUser, Microsoft ha revelado que, a lo largo de todo 2024, la función de pestañas en suspensión ha ahorrado más de 7 billones de MB de memoria en los ordenadores. Esto es más de 7.000.000 de TB. ¡Una auténtica locura!

Esta característica fue diseñada para que los usuarios puedan ahorrar un poco de memoria RAM en sus ordenadores y también reducir la carga del procesador al poner estas pestañas que no utilizas en suspensión después de cierto tiempo. Para ello, emplea la tecnología de congelación integrada en Chromium.

Imagen de Edge
Microsoft Edge e ha convertido en uno de los navegadores más populares

Esta funcionalidad está tan bien optimizada que incluso permite reactivar las pestañas de forma rápida y sin generar un gran impacto en el procesador y la memoria, lo que es fantástico. Resulta sorprendente esta cifra que ha revelado la compañía, pues indica que, efectivamente, es una característica que cumple con lo que promete y se debe agradecer.

Pero no es todo, ya que Microsoft también ha compartido otras estadísticas. Por ejemplo, Edge ha logrado evitar más de 1.800 millones de rastreadores en los móviles y ha protegido más de 7.300 millones de contraseñas mensualmente a través de la herramienta de monitoreo de contraseñas. Sin contar que ha logrado evitar más de 1.400 millones de ataques de malware y phishing.

Por otro lado, la compañía también ha revelado que Edge ha permitido más de 10.000 millones de conversaciones mediante la inteligencia artificial de Copilot. Además, ha traducido más de 38.000 millones de caracteres y se han compartido más de 46.000.000 de archivos mediante Drop. Y, un detalle extra, es que el navegador ha permitido que los usuarios ahorren alrededor de 400 dólares al año al comprar.

Todos estos son datos realmente sorprendentes y que también nos permite hacernos una idea de la cantidad de usuarios que, actualmente, utilizan Edge como su navegado predeterminado. Esto es fascinante, ya que Microsoft ha conseguido dejar atrás el estigma y mala reputación que tenía el navegador.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias