viernes, 22 noviembre 2024

Los procesadores Ryzen AI Pro 300 para Copilot+ PC llegarán en 2025

Recientemente, AMD ha lanzado su nueva serie de procesadores para Copilot+ PC, los Ryzen AI Pro 300 y que tienen un enfoque para empresas. Es importante señalar que estos chips son distintos a los Ryzen AI 300 y que estaban dirigidos hacia equipos personales.

Es importante señalar que estos procesadores cuentan con un gran rendimiento de su NPU, llegando hasta los 50 TOPS, esto para los AI 300, mientras que los AI Pro 300 llegan hasta los 55 TOPS. A continuación, te contaremos más detalles al respecto.

Los chips Ryzen AI Pro 300 de AMD llegarán en 2025 para impulsar los Copilot+ PC

Imagen AMD Ryzen AI Pro 300
Imagen | MSPowerUser

Anteriormente, hemos destacado los TOPS que alcanzan los nuevos chips Ryzen AI Pro 300 de AMD, pero este no es el único indicativo de que el procesador es bueno para ejecutar tareas de IA. Un buen ejemplo de ello es el Snapdragon X Elite de 12 núcleos, el cual tiene 35 TOPS y es uno de los más utilizados en los equipos portátiles por su gran rendimiento.

Con respecto a estos Ryzen AI Pro 300 de AMD, debemos señalar que cuentan con 12 núcleos Zen 5 y la GPU avanzada RDNA 3.5. Y esta serie dispone de varios modelos especiales, el Ryzen AI 9 HX Pro 475 de 12 núcleos, el Ryzen AI 9 HX Pro 370 que es un poco más lento y el más «básico», el Ryzen AI 7 Pro 360 de 8 núcleos. Aunque es necesario dejar en claro que todos estos modelos están destinados a portátiles de alto rendimiento.

Pero no es todo, pues como comentan los compañeros de MSPowerUser, AMD ha predicho que unas 100 PC se lanzarán en 2025 con estos Ryzen AI Pro, en equipos de fabricantes como Lenovo y HP, por mencionar algunos. Y también debemos señalar que las funciones de seguridad también llegarán con estos chips. Dentro de estas características podemos señalar el cifrado de memoria y el arranque seguro.

Imagen de un chip AMD Ryzen
Los Ryzen AI Pro 300 son más potentes que los de serie 300 tradicionales

Un detalle curioso es que estos chips están fabricados en un proceso de 4 nm y se ha priorizado la gestión energética para que ofrezcan la mejor autonomía posible sin sacrificar la potencial. Además, podrán conseguir que el rendimiento se mantenga incluso tras muchas horas de uso continuo.

Cabe destacar que estos chips son una solución para las empresas, no para uso personal. En este último sentido, las mejores opciones son los Snapdragon X de 8 núcleos que han tenido grandes descuentos y con los que podrás ahorrar un poco de dinero. Sin contar que no hay grandes sacrificios de potencia, lo que siempre se agradece.

 

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Yo cada día alucino más. O sea, no tenemos asegurado el despliegue de CP+ en Europa y nos enchufsn unas CPUs para el CP+ ¿No sería mejor una CPU para la IA en general por si acaso? Y luego pues ya veríamos.

Últimas noticias