lunes, 29 septiembre 2025

Windows 10 obligará a tener una cuenta Microsoft en activo para activar el soporte extendido de actualizaciones

Microsoft ha confirmado a los compañeros de Windows Latest que, incluso en Europa, seguirá siendo obligatorio contar con una cuenta Microsoft para acceder a las actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) de Windows 10. En cambio, se mantiene el cambio de no ser necesario activar las copias de seguridad de Windows en la nube.

Microsoft ratifica: necesitarás una cuenta Microsoft activa para seguir recibiendo actualizaciones en Windows 10

Equipo con Windows actualizándose

La llegada del fin de soporte de Windows 10 el 14 de octubre de 2025 ha puesto el foco en el programa de Extended Security Updates (ESU), que permitirá a los usuarios seguir recibiendo parches críticos de seguridad. Hace unos pocos días, os comentamos en este medio la decisión de no requerir la activación de las copias de seguridad automáticas o el canjeo de puntos en Microsoft Rewards para obtener dicho soporte extendido.

Según EuroConsumers, Microsoft había declarado que no era necesaria una cuenta Microsoft para recibir este soporte técnico. Solo habría que activarlo manualmente desde Configuración para poder disfrutarlo. Pero al parecer que finalmente esto no será así, y Microsoft si que requerirá una cuenta Microsoft.

Según ha confirmado Microsoft a Windows Latest, la realidad es otra: sí seguirá siendo obligatorio disponer de una cuenta Microsoft para activar las ESU en la Unión Europea. La diferencia respecto a Estados Unidos y otras regiones es que en Europa no será necesario sincronizar la configuración con OneDrive ni usar la aplicación Windows Backup, requisitos que en otros mercados sí se mantienen. El comunicado enviado a Windows Latest dice lo siguiente:

«La experiencia de inscripción en el programa de actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) de Windows 10 puede variar según la región en función de los factores del mercado local. En el Espacio Económico Europeo, estamos realizando actualizaciones en el proceso de inscripción para garantizar que cumpla con las expectativas locales y ofrezca una experiencia segura y optimizada. Nuestro objetivo es apoyar a los clientes y ofrecerles opciones durante la transición a Windows 11, con acceso ininterrumpido a las actualizaciones de seguridad críticas. La inscripción en ESU comenzará a implementarse para los clientes de Windows 10 en el EEE a principios de octubre, y la cobertura estará disponible a partir del 15 de octubre de 2025. Se requiere la última actualización de Windows para inscribirse en ESU».

También ratifican que la cuenta Microsoft asociada deberá tener un uso activo, que se comprobará cada 60 días. Si se detecta inactividad en la cuenta Microsoft, el soporte de actualizaciones extendidas se desactivará, requiriendo activarlo manualmente. Los usuarios que no quieran pasar por este procedimiento, tendrán que abonar los 30 dólares correspondientes por el soporte extendido.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
23 años. Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y estudiante de Administrador de sistemas informáticos en red (ASIR). Amante de la tecnología y la música pop. Actualmente como redactor en Microsofters.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias