Microsoft trabaja arduamente en optimizar y mejorar Windows 11 al máximo, por lo que no es sorpresa que pruebe algunas características que no terminen llegando a la versión estable. Sin embargo, recientemente, y como confirman los compañeros de Windows Central, se ha revelado que la compañía ha descartado un cambio interesante tras algunas críticas negativas.
En 2024, Microsoft empezó a trabajar en cambios para la bandeja del sistema en la barra de tareas de Windows 11, esto con la intención de volverla más minimalista y centrada en lo esencial. Pero esto terminó descartándose y tras muchos meses de silencio, ahora conocemos el motivo de esta decisión.
Microsoft revela que descartaron los cambios en la barra de tareas por comentarios negativos de los usuarios

Como hemos mencionado, Microsoft tenía intención de limpiar la interfaz de diseño de la bandeja del sistema de la barra de tareas en Windows 11, eliminando el indicador de «AM/PM», dejando únicamente el año, la hora, el día y el mes.
En su momento, la compañía declaró que este era un cambio que buscaba simplificar la visibilidad, conservando lo esencial. Sin embargo, a principios de 2025, se removió esta actualización de las versiones de prueba, manteniendo el diseño original.
Pero hubo un gran silencio y, durante estos meses, no se compartieron novedades. Lo único que nos quedó fue el mensaje que publicó la compañía señalando que removían el cambio para corregir algunos problemas.
The feedback we got about that was not pleasant. That’s why is disappeared.
— Brandon LeBlanc (@brandonleblanc) July 12, 2025
Y, recientemente, a través de X, el agente principal de productos de Microsoft, Brandon LeBlanc, reveló que dieron marcha atrás con esta función debido a comentarios negativos y por ello no ha regresado.
Estos comentarios pudieron haber sido compartidos por usuarios que disfrutan de tener la mayor cantidad de información en la pantalla. Pero también pueden haber existido otros motivos ocultos que inspiraran estas críticas.
Brandon no deja en claro si esta funcionalidad pudiera regresar en algún momento o si ha sido descartada definitivamente. También podría corregirse este problema al hacer que la funcionalidad sea opcional y los usuarios puedan decidir si quieren la bandeja del sistema más simplificada o detallada.
nada aver si quejan tambien del estilo visual de windows 11 y volvemos al de windows 98 o xp