Parece que fue ayer cuando Microsoft nos sorprendía a todos con el lanzamiento de Windows 10. Un lanzamiento como los de antaño, con eventos, publicidad y todo el esfuerzo que pudieron. A pesar de todo «invitaron» a todo el mundo a actualizar con algunas malas artes. Ahora, con el tiempo, la gente ya le tiene más cariño a Windows 10 tras los problemas iniciales de privacidad con su telemetría. Sin embargo, ya podemos decir que Windows 10 tiene las horas contadas, concretamente menos de 8760 horas.
Windows 10 se despide algo eclipsado por Windows 11
Es cierto que en este caso Windows 10, como ya sucediera con Windows 7, no le ha puesto las cosas fáciles al nuevo sistema operativo. Y siempre veíamos esas gráficas de adopción con cierta decepción. No en vano, Windows 10 quería tener mil millones de dispositivos en tiempo récord y al final tardó cinco años en llegar a algo que quería hacer en tres.
Por eso, muchas veces nos resulta curiosa la crítica desmedida hacia Windows 11 cuando a Windows 10 le sucedió lo mismo. Lo que sucede es que muchas veces no nos acordamos de que ocurrió antes. Windows 11 no es el patito feo, Windows 11 es el nuevo y toca darle más caña.
Es hora de ir preparándose para el futuro. Microsoft ya ha anunciado que a partir del 14 de octubre de 2025 se acabarán las actualizaciones de Windows 10 y por tanto, tenemos un año para prepararnos para el cambio. Existen diferentes opciones, y creemos tener todas las opciones existentes.
- Actualizar a Windows 11. Seguramente, muchos de los equipos que siguen en Windows 10 no se han actualizado por pereza o por algún informático amigo que ha indicado que no debemos hacerlo. Sin embargo, Windows 11 va muy bien en la mayoría de los equipos, existen salvedades pero funciona bien.
Actualizar nuestro equipo. Con Windows 11 llegaron ciertos requisitos de hardware que limitaban la capacidad de actualizar nuestro equipo. Pero, siempre podemos actualizar aprovechando el inminente Black Friday y adelantarnos a la obsolescencia que pesa sobre nuestro equipo. De esta manera nos damos el gustazo de actualizar y encima renovamos nuestro equipo. Algunas plataformas ya lo están preparando www.pccomponentes.com/black-friday
- Explorar otras vías. A pesar de que llevamos a Microsoft en nuestro nombre no somos radicales. La libertad de elegir es un hecho y dependiendo de vuestras necesidades podéis utilizar macOS, Linux o incluso una tablet Android. Solo queremos que seáis felices y que elijáis lo que elijáis os sigáis informando con nosotros.
Cabe destacar que los requisitos de salida de Windows 11 se pueden salta de ciertas formas y, siempre podéis probar a dar el salto a ver como funciona. Lo bueno es que tenemos un año para prepararnos para este cambio de época donde Windows 10 queda atrás. Además, la llegada de los Copilot+PC comienza a ser interesante y podría revolucionar la informática tal y como la conocemos.
En un año Win10 será estable :p
Ciertamente, tiene su ironía pero incluso a día de hoy nada supera a W10 en estabilidad. Bastaría ver los logs internos de fallos de kernel, nuestro técnico siempre lo dice.
Nunca hemos negado que sea estable 🙂
Yo migre a Linux Mint, y me sigo informando con ustedes!! Siempre dan buenas noticias!!!
Uno de los mejores Linux, por cierto.
Gracias por seguirnos!
Aun si a W10 le tomó cierto tiempo llegar a cierta cantidad de usuarios, para su tercer año (y en algunos países para el segundo) ya era el sistema más usado. W11 llegó al tercero y sigue teniendo solo un tercio de los usuarios de Windows, mientras los otros dos siguen en W10. Y vamos que su inicio sí fue más difícil: W10 podías instalarlo en PCs que corrían incluso Windows Vista aunque con algunas modificaciones que no incluían cambiar toda la PC, W11 no puedes instalarlo en una PC del 2018 para atrás sin usar trucos de compatibilidad.
Yo instalé W10 en un ordenador que usaba W7, para que veas. Era un ordenador bastante viejo con 1Gb de RAM y la versión instalada era una Home 32 bits. Qué recuerdos de invierno, toda la familia mirando a ver si funcionaba… ¡y funcionó!
No me lo creo. Le quedarán los años que nosotros queramos, faltaría más, con 0patch o sin él.
Ponedme todos los negativos que queráis, pero a ver cuántos os compraréis un ordenador nuevo sólo para usar el W11. A no ser que le metáis Rufus y hagáis un Frankenwin 11 sin TPM ni otros requisitos, y os quedéis sin actualizarlo. A) W10 estable sin 0 patch, b) W10 estable con 0patch, c) W11 instalado con Rufus, sin posibilidad de actualizar, d) Linux Mint/Ubuntu o ChromeOS Flex, y por último e) ordenador nuevo con W11 (aseguraos de que tenga Bitlocker si no queréis un colador de seguridad). Esas son las posibles opciones, a vuestro entero gusto, damas y caballeros.
Aquí no se vota negativo por opinar. Puedes tener tu opinión y diferir de la mía y no pasa nada!
Muchas gracias Sr. Palacios, le pido disculpas pero es que los requisitos de Windows 11 me enfadan mucho. Reconozco que no he tenido mucha suerte con W11, al que le guste y le vaya bien que lo disfrute mucho, yo uso W10 por ahora y luego pues a ver qué pasa.
A todos nos enfadan, yo tuve que usar Rufus en un equipo antiguo. Luego lo actualicé e iba bien. Lo único que obligaría en Windows 10 y Windows 11 es un SSD. De hecho eliminaría el disco tradicional, el SSD ya ha bajado mucho de precio
Windows 10 es bueno sistemas operativos muy buenos para maquina HP G69 netbooks Intel. Core. 1.10 GB que tipo procesador de ram 8 para mi mejor formato Windows 10