Windows 11 trajo consigo muchos cambios y mejoras al sistema operativo de Microsoft. No solo supuso la introducción de un nuevo lenguaje de diseño que luce mucho más moderno y atractivo, sino que también añadió características y funcionalidades que los usuarios estaban esperando.
No obstante, así como Windows 11 añadió muchas cosas nuevas, también eliminó otras que ya existían en Windows 10. Y uno de estos cambios que más molestó a los usuarios fue que ya no se podía modificar el tamaño de los iconos de la barra de tareas y hacerlos más pequeños. Por defecto, solo se podía ver en gran tamaño y sin poder modificarse.
Con el tiempo, algunos usuarios descubrieron que mediante un cambio en el registro se podía poner la barra de tareas pequeña, pero no era algo nativo y no se veía del todo bien. Afortunadamente, y gracias a un conocido filtrador, sabemos que Microsoft podría estar preparando el regreso de esta característica.
Microsoft estaría trabajando en añadir la posibilidad de hacer la barra de tareas más pequeña
Uno de los puntos más interesantes de Windows, definitivamente, es el gran nivel de personalización que le ofrece a los usuarios, permitiéndole cambiar el fondo de pantalla, aplicar temas que modifican la interfaz y mucho más. No obstante, el hecho de que Microsoft haya eliminado la posibilidad de hacer que la barra de tareas de Windows 11 sea más pequeña, fue algo que no gustó a los usuarios.
Sin embargo, tras algunos años después del lanzamiento de Windows 11, Microsoft parece que ha cambiado de opinión y estaría trabajando en incluir nuevamente esta posibilidad. O al menos esto es lo que se sabe gracias a la información compartida por el filtrador @PhantomOfEarth en X.
Windows 11 will be getting the option to show smaller taskbar buttons! Currently, only taskbar buttons themselves are made smaller – the taskbar itself can't be made smaller, this is still early though. (disabled by default, Beta 22635.4291)
vivetool /enable /id:29785184 pic.twitter.com/ZXmwhLleLF
— phantomofearth 🎃 (@phantomofearth) September 30, 2024
Y es que, como recogen los compañeros de Neowin, mediante una publicación en su cuenta de X, el filtrador ha descubierto algunos identificadores de ciertas funciones en la compilación 22635.4291 de Windows 11 y que corresponden a la posibilidad de habilitar la opción de «Mostrar iconos de barra de tareas más pequeños» a través de la Configuración.
El filtrador aclara que, de momento, esta opción no está habilitada y no funciona como debería, pues cuando se activa, la barra de tareas se mantiene igual. Por ende, se espera que para próximas compilaciones ya se pueda disfrutar de esta característica nuevamente.
¿Cómo probar la opción de hacer más pequeña la barra de tareas en Windows 11?
Ya hemos mencionado que, al menos por el momento y en esta compilación, la función en cuestión no parece funcionar cuando se activa. Pero si, a pesar de esto, quieres intentarlo y probarla por tu cuenta, debes saber que puedes hacerlo, aunque tendrás que seguir una serie de instrucciones, tener la compilación 22635.4291 y utilizar una aplicación llamada ViVeTool. Y debemos señalar que esto lo haces bajo tu propio riesgo, ya que estas funciones son experimentales y a menudo no funcionan correctamente o son inestables.
- Debes acceder al repositorio de GitHub y descargar ViVeTool.
- Debes descomprimir los archivos en una carpeta que puedas hallar fácilmente.
- Después, debes ejecutar el Símbolo del sistema de Windows con permisos de administrador.
- Debes navegar hasta la carpeta que has descomprimido mediante el comando CD.
- Por ejemplo: CD C:\Vive
- Entonces, debes escribir el comando vivetool /enable /id:29785184,48433719 y pulsas Enter.
- Por último, reinicias tu ordenador.
- Si todo ha salido bien, entonces debes acceder a la Configuración de Windows 11 y al apartado de Personalización.
- En donde dice Barra de tareas, verás la opción de Mostrar iconos de barra de tareas más pequeños.
El día que permitan poner la barra de tareas arriba, todo el mundo, incluidos los «visionarios» programadores de Windows 11, comprobarán cómo las estadísticas de uso de Windows 11 subirá como la espuma de manera progresiva e imparable. Obvio exceptuando aquellos equipos que por sus requisitos no puedan, que supongo que serán un elevado número. En mi caso he podido comprobar que al menos medio centenar de mis conocidos (trabajadores y empresarios) no tienen equipo para realizar dicho cambio. Pero lo dicho, el día que pongan la barra de tareas arriba, hasta Nadella dirá, «mira, la dichosa barrita de las narices». Y espero que ese día se ponga en la calle a todos los responsables directos de tal decisión.
Yo compré un software a traves de Steam, se llama MyDockFinder, no es caro y funciona para colocar la barra arriba así como en mac, también puedes tener una barra de similar al dock de mac, pero yo no utilizo esa función,
Interesante, ¡muchas gracias!
Otros dirán que se han copiado de Apple y lo que ha tardado en copiarse.
Aunque por cierto, no sé que pasa con que esté la barra arriba. A mi la verdad es que me da igual..
Hay muchos programas que agradecen la barra arriba, porque tienen muchas barras de herramientas abajo.
Lo he activado, y solo se hacen más pequeños los iconos de la Barra de Tarreas, pero el tamaño de la Barra de tareas continua igual de ancha, lo que es necesario es que la personalización de Barra de Tarreas sea la misma que Windows 10
Totalmente de acuerdo.
Lo que deberían hacer es permitir personalizar más la barra de tareas, añadir funcionalidades en lugar de quitar, preferiría hacer más grandes los íconos de la barra sin necesidad de aumentar la escala de pantalla, entre otras muchas más opciones
También de acuerdo. Parece que todos tenemos buenas ideas menos ellos.