Si bien es cierto que Windows se ha convertido, con el paso de los años, en un sistema operativo maduro e ideal para todo tipo de usuarios, no podemos ignorar que no está exento de presentar fallos de funcionamiento que pueden afectar la experiencia de uso. Pero no es todo, ya que, además, algunos parches que se publican para solucionar estos problemas terminan ocasionando otros.
Sin embargo, tampoco podemos menospreciar el gran esfuerzo que hace Microsoft para revisar y determinar el origen de estos problemas para ofrecer una solución inmediata, como sucedió con el fallo que bloqueaba la barra de tareas. Y, recientemente, la compañía ha compartido una solución temporal para un error que afecta a Office 365, ocasionando bloqueos al momento de escribir en estas herramientas ofimáticas. A continuación, te contaremos los detalles.
Microsoft explica el origen de este fallo que bloquea aplicaciones de Microsoft 365
Como hemos mencionado, algunas aplicaciones de Microsoft 365, concretamente las de Office 365 como Word, Outlook, Excel, OneNote y PowerPoint, estaban presentando problemas al momento de utilizarlas y escribir en ellas a tal punto de que se bloqueaban y dejaban de responder. Esta ha sido una situación molesta, ya que impide utilizar las herramientas ofimáticas.
Microsoft ha estado al tanto de los reportes de problemas de los usuarios, por lo que empezó una investigación para determinar el origen de este molesto problema y ha ofrecido una respuesta clara, como lo han compartido los compañeros de Bleeping Computer.
Recientemente, Microsoft ha compartido a través de su blog oficial una publicación en la que explica el origen de este problema. Podemos leer que la compañía afirma que este bloqueo se ocasiona debido a una diferencia entre el paquete de idioma instalado en el sistema operativo y Office.
De forma más técnica, la compañía explica que el nombre del módulo de errores puede variar dependiendo de los paquetes de idioma que estén instalados, añadiendo algunos ejemplos como el error mscss7de.dll para el alemán o el mscss7it.dll para el italiano.
Pero no es todo, ya que también añaden que este fallo puede ocurrir si la versión del paquete de idioma instalado no se actualiza a su versión más reciente y esta debe coincidir con la compilación que se tenga de Office. Y cuando ocurre una diferencia, surge el problema.
Microsoft insta a utilizar esta solución temporal para el error de Office 365
De momento, el equipo de Microsoft está trabajando arduamente para ofrecer una solución definitiva ante este problema. Pero mientras tanto, han compartido una forma de solucionar el error de manera temporal.
Es importante que los usuarios que presentan los problemas de cierre abrupto de aplicaciones de Microsoft 365 o que se congelan y no responden, efectúen una reparación a través de internet mediante la aplicación nativa de Office. Además, han compartido detalladamente cómo hacer esto en su blog.
Pero si lo anterior no ha funcionado, recomiendan a los usuarios desinstalar e instalar manualmente el paquete de idioma respectivo. Y también comparten una entrada en la que explican detalladamente los pasos.
Es importante que, si estás presentando estos problemas de bloqueo o cierre inesperado de las aplicaciones de Office 365, pongas en marcha estas soluciones temporales hasta que la compañía comparta un parche que lo arregle definitivamente.