jueves, 21 noviembre 2024

La publicidad, un mal endémico dentro de Microsoft

La semana pasada nos congratulábamos con la excelente noticia de que Skype prescindía, de una vez por todas, de la publicidad. Sin embargo, esto solo muestra un problema endémico que tiene la propia Microsoft. El gigante de Redmond tiene muy pocos problemas de liquidez y sin embargo sigue recurriendo a la publicidad de terceros en sus productos y servicios.

La publicidad puede ser un aliado, pero también un enemigo

La publicidad como tal no es algo nocivo, es una poderosa fuente de ingresos de otras grandes empresas como Google y Apple. Eso si, si se abusa de ello puede ser un problema y, desgraciadamente Microsoft abusa de la publicidad tanto propia como ajena.

Hemos visto como nos sugieren desde Microsoft que utilicemos Teams en el propio Office. Como se nos ha sugerido que utilicemos Edge, Bing u otros productos de Microsoft en incontables ocasiones. Es increíble la cantidad de veces que Microsoft abusa de esta manera de promocionarse y, no nos parece la correcta.

La publicidad invasiva en Microsoft Word

Mientras ha eliminado la publicidad de Skype esta prevalece en otros muchos servicios como Outlook, OneDrive y la suite de Office. Consideramos que la publicidad en Copilot y Bing está más que justificada al igual que MSN al ser parte estructural del negocio. El problema es que al abusar de la publicidad se muestra una imagen pobre y burda del gigante de Redmond. Y este es otro problema que tiene Microsoft, su imagen. Si otra gran tecnológica hace uso de la publicidad esta es sutil y no invasiva.

Es interesante la monetización de MSN a través de la publicidad pero, no debería valer cualquier publicidad. Aquella que se puede considerar spam o publicidad engañosa debería ser eliminada de manera automática y que no vuelva a aparecer por MSN o los widgets de Windows jamás. Lo mismo se debería aplicar a las noticias que llegan a MSN, nada de noticias basura.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Me gustan los artículos que demuestran la imparcialidad de los autores.

Últimas noticias