La Store de Windows es una de las aplicaciones más importantes y populares de todo el sistema operativo. Por medio de esta, podemos acceder a un sinfín de programas y juegos que se pueden descargar y/o comprar para sacar el máximo provecho del ordenador. Además, con la integración de los títulos de Xbox, es una parada común para los gamers.
Es debido a la importancia de la Store de Windows que Microsoft ha publicado varias actualizaciones que han traído muchas mejoras a su interfaz, añadiendo gran cantidad de opciones que los fans siempre habían soñado, así como una optimización de rendimiento y mejoras en la instalación de apps. Sin embargo, aunque esta aplicación tenía funciones bastante interesantes, lo cierto es que tenía una carencia importante: no contaba con una barra de búsqueda en el apartado de biblioteca.
La biblioteca es una de las secciones más importantes de la Store, pues es donde acudimos a actualizar nuestras aplicaciones. Afortunadamente, está recibiendo una barra de búsqueda que facilita mucho la administración de programas.
La Store de Windows 11 está recibiendo una función muy solicitada
La Store de Windows cuenta con varios apartados donde encontrarás contenido específico, como Aplicaciones, Juegos, Arcade, Entretenimiento y más. Pero una de las secciones que solemos visitar con frecuencia es la Biblioteca. Esta es una interfaz donde no solo podemos ver las aplicaciones que tenemos instaladas, sino buscar e instalar actualizaciones para estas.
Es importante siempre mantener al día las aplicaciones con las actualizaciones más recientes, pues es una forma de asegurarte de que contarás con las funciones más nuevas, pero también recibirás parches de seguridad que corrijan errores.
Una de las carencias más importantes de la Biblioteca de la Store era que no contaba con una barra de búsqueda. Sí, en la parte superior de la interfaz yace un campo de texto para buscar aplicaciones y juegos e instalarlos, pero no había una función que permitiera hallar rápidamente ciertos programas que tuvieras instalados y gestionarlos.
Afortunadamente, todo parece indicar que Microsoft ha recapacitado con respecto a esta función y en algunas compilaciones beta de Windows 11 se ha añadido una barra de búsqueda en la Biblioteca. Esto lo podemos afirmar gracias a las capturas de pantalla que ha compartido el usuario @PhantomOfEarth en la plataforma X, quien goza de buena reputación en este sentido.
La barra de búsqueda es una de las características nuevas que recibe la Store en su versión 22406.1401.1.0. Pero no es todo, ya que también es posible que Microsoft esté publicando esta característica en distintos canales de prueba de Windows, por lo que puede que no todos los que tengan la mencionada versión, puedan tener acceso a la función.
Evidentemente, esta no es la única característica destacable, pues ya que ha recibido otras mejoras anteriormente, como un aumento de velocidad del 40% al ejecutarse, haciendo que sea mucho más fluido todo el proceso de acceder a esta interfaz. Esto debido a que este es uno de los problemas de los que más se han quejado los usuarios, quienes afirman que siempre había sido una experiencia poco intuitiva, ya que la Store tardaba en iniciar completamente. Afortunadamente, ya no es así.