Giro dramático de los acontecimientos. Hace unos días informamos del sorprendente despido del CEO de OpenAI, Sam Altman, por haber perdido la confianza de la directiva. La noticia supuso un terremoto en OpenAI y fue seguida de dimisiones de otros altos cargos cercanos a Altman y de fallidas presiones internas y externas para readmitirlo. Ahora, Satya Nadella ha anunciado que Sam Altman y Greg Brockman se unirán a Microsoft para integrar su nuevo equipo avanzado de investigación de IA.
«Nos complace anunciar que Sam Altman y Greg Brockman, junto a otros compañeros, se unirán a Microsoft para dirigir un nuevo equipo avanzado de investigación de IA. Intentaremos movernos rápido para proveerles de los recursos necesarios para su éxito»., ha afirmado Nadella en un post publicado en la red social X.
OpenAI, por su parte, ha anunciado que Emette Sheer, ex-CEO de Twitch, asumirá las funciones de CEO interino de la compañía.
Habrá que ver qué consecuencias tienen estos hechos sobre OpenAI y Microsoft, un partnership que estaba proporcionando a los de Redmond una importante ventaja sobre sus compeditores.
Es algo que no me esperaba la verdad
Huele a que MS no tarda en deshacerse de OpenAI y seguir desarrollando su propia IA.
Huele a que Microsoft en breve desarrolla su propia IA y me parece una muy buena noticia.
Creo que vais a tener que actualizar la noticia, porque no hay nada cerrado aún.
Solo falta que lo despidan también de Microsoft, después del despido de OpenAi.