Parece que Microsoft y Amazon siguen aparcando sus diferencias. Si hace unas semanas empezaron a colaborar para la interoperabilidad de sus sistemas de nube, ahora llega el turno de Microsoft 365.
Según documentación interna, Microsoft 365 será la nueva suite de productividad para los empleados de Amazon. Concretamente, se habla de un acuerdo de mil millones de dólares en cinco años para obtener un millón de licencias. El acuerdo cubre tanto a sus empleados de oficina como a trabajadores de primera línea.
Mil millones de dólares, la cifra del acuerdo con Amazon para el uso de Microsoft 365
Hasta ahora, los empleados de Amazon han usado el software de Microsoft en su versión on-premise, pero el acuerdo con Microsoft es el primer paso para hacer la transición al modelo de nube de Microsoft 365.
Como indican desde Windows Central, la empresa fundada por Jeff Bezos reusaba utilizar los servicios de Microsoft 365 para evitar almacenar información de la empresa en la nube de la competencia. Sin embargo, parece que los pasos adoptados por Microsoft en materia de privacidad y sus acuerdos con distintos gobiernos habrían facilitado la decisión.
Se espera que los de Redmond comiencen a preparar los sistemas de Amazon a partir de noviembre, mientras que la transición de los empleados se hará a partir del próximo año.
Obviamente, se trata de una migración compleja por el tamaño de la corporación. Por lo tanto, Microsoft deberá trabajar en crear medidas y distintas fases para agilizar la transición. Es un trabajo minucioso en el que la colaboración entre ambas empresas será crucial para llevar la transición de Microsoft 365 a buen puerto.
Por el momento, ninguna de las compañías ha confirmado públicamente el acuerdo. Sin embargo, se espera que realicen un comunicado conjunto debido a la envergadura de la operación y su coste: mil millones de dólares.
Microsoft haciéndose más grande!!
Es una buena noticia.
Quiero pensar que si MS se tuvo que adecuar a las exigencias en materia de privacidad de Amazon, habrá un beneficio colateral para nosotros los usuarios de a pie.