Microsoft ha anunciado una nueva función para su plataforma de experiencia de los empleados, Viva, que utiliza la inteligencia artificial para identificar y mostrar las habilidades de los trabajadores. La función, llamada Skills, se integra con LinkedIn y permite a los empleados crear un perfil profesional más completo y actualizado.
Viva Skills, la última incorporación de la IA dentro de las herramientas de Microsoft
Según Microsoft, Skills ayuda a los empleados a descubrir y aprender nuevas habilidades, así como a mostrar sus capacidades a sus compañeros y managers. La función también facilita a los líderes y responsables de recursos humanos la búsqueda y el desarrollo del talento dentro de la organización.
Skills utiliza el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático para analizar los datos de los empleados, como su historial laboral, sus proyectos, sus certificaciones y sus cursos. A partir de estos datos, la función genera una lista de habilidades relevantes que los empleados pueden revisar y añadir a su perfil. Además, Skills ofrece recomendaciones personalizadas de aprendizaje basadas en las habilidades que los empleados quieren adquirir o mejorar.
Los empleados también pueden utilizar la función Habilidades de Viva para confirmar y gestionar sus propias habilidades. Actualizando su tarjeta de perfil de Microsoft 365 con esa información. Los directivos pueden utilizar esa información para crear programas de aprendizaje y educación para sus empleados, de modo que puedan aprender nuevas habilidades que necesitarán para hacer frente a un panorama laboral cambiante.
La función Skills se encuentra actualmente en versión preliminar privada y estará disponible para todos los clientes de Viva a principios de 2024. Microsoft afirma que Skills es una forma innovadora y eficaz de impulsar el crecimiento profesional y el bienestar de los empleados.