Bing Chat, la inteligencia artificial de Microsoft, ha supuesto una revolución para un buscador que no conseguía competir de tú a tú contra Google. Los de Redmond saben que la búsqueda como tal quedará relegada a un segundo plano en los próximos años y quieren posicionarse para ocupar el hueco que podría dejar su rival.
Para ello, siguen actualizando las capacidades de Bing Chat con gran periodicidad, introduciendo nuevos modos y funcionalidades, además de las aplicaciones móviles para iOS y Android. Sin embargo, no todos los usuarios están contentos con las respuestas que Prometheus, el modelo pre-entrenado por Microsoft, brinda y prefieren optar por el original de OpenAI: ChatGPT.
Los usuarios podrán interactuar con GPT-4 directamente desde Bing Chat
La información publicada por Windows Latest muestra que Microsoft ofrecerá una alternativa más a los modos Creativo, Equilibrado y Preciso. El nuevo modo será, básicamente, interactuar con GPT-4.
Con esta novedad, los usuarios de Bing Chat podrán utilizarlo como si de ChatGPT se tratase, sin contar con las personalizaciones de Microsoft sobre el modelo de inteligencia artificial. Por supuesto, los de Redmond siguen confiando en las bondades de Prometheus y continuará siendo el modelo predeterminado:
Por favor, recuerda que GPT-4 no es perfecto y produce errores o respuestas inapropiadas. Si encuentras algún problema o quieres proporcionar feedback, háznoslo saber pulsanod el botón de feedback en la interfaz de chat.
Por el momento, esta característica no está disponible en la web y está siendo desplegada de forma escalonada en las aplicaciones móviles para iOS y Android. Para habilitarla, tendremos que pulsar sobre el menú de los tres puntos y pulsar en «Mostrar todos los tonos». Después, aparecerá un interruptor para usar GPT-4.
Además, otra de las novedades es que el equipo de Bing Chat está trabajando en un modo sin conexión. Con esta característica, el buscador no tendría que conectarse a Internet para buscar respuestas sencillas o realizar ciertas tareas. El objetivo es ganar en velocidad de respuesta y evitar pausas innecesarias.