Microsoft y Meta han anunciado una nueva asociación para llevar la última versión de Llama 2 de Meta. Esta llegará a la nube Azure de Microsoft y al sistema operativo Windows. Llama 2 es una familia de modelos de lenguaje grandes (LLM) diseñada para permitir a los desarrolladores y organizaciones construir herramientas y experiencias impulsadas por IA generativa.
Meta y Microsoft se asocian con Llama 2
La asociación destaca la visión compartida de las empresas de avanzar en la IA en beneficio de la sociedad. La inclusión de Llama 2 en Windows ayuda a impulsar Windows como el mejor lugar para que los desarrolladores construyan experiencias de IA adaptadas a las necesidades de sus clientes y desbloqueen su capacidad para construir utilizando herramientas de clase mundial como Windows Subsystem for Linux (WSL), terminal de Windows, Microsoft Visual Studio y VS Code.
Llama 2 es compatible con los lectores de lenguaje natural más grandes del mundo. Permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones que pueden comprender el lenguaje humano con mayor precisión. Los modelos LLM son capaces de generar texto coherente y relevante en una variedad de contextos, lo que los hace ideales para aplicaciones como chatbots, asistentes virtuales y generación automática de texto.
La inclusión de Llama 2 en Azure permite a los desarrolladores aprovechar las herramientas potentes de Azure AI para el entrenamiento, ajuste fino e inferencia del modelo. Además, la inclusión de Llama 2 en Windows permite a los desarrolladores crear experiencias de IA personalizadas para sus clientes utilizando herramientas familiares.
Esta asociación demuestra que Microsoft no se cierra a OpenAI y que seguirá muy de cerca el trabajo de Meta en esta área. Veremos si el gigante de Redmond aprovecha en Azure y Windows todo el potencial de la IA de Meta. Permitiendo a los desarrolladores aprovechar las herramientas potentes de Azure AI. Aplicándolas para entrenar modelos, ajustarlo y crear experiencias personalizadas utilizando herramientas familiares.