martes, 30 abril 2024

Consiguen situar la barra de tareas de Windows 11 en la parte superior de la pantalla

Las principales críticas que recibió Windows 11 tras su lanzamiento venían relacionadas con la barra de tareas. En un sistema operativo que, hasta entonces, permitía personalizar cada aspecto de esta característica, nos encontrábamos con que no podíamos ocultar algunos de los iconos u ordenar los atajos de la bandeja del sistema.

Sin embargo, la mayor crítica venía por la restricción de no poder cambiar la ubicación de la barra de tareas. En versiones anteriores de Windows podíamos situarla a los lados de la pantalla o en la parte superior, pero en Windows 11 esta posibilidad se desvanece.

La barra de tareas en la parte superior… Quizá no es la mejor opción

La barra de tareas es uno de los puntos más retocados del sistema con respecto a su predecesor. En Windows 11 está diseñada por completo con XAML, por lo que Microsoft debe rehacer todas las características de las versiones anteriores desde cero.

El conocido filtrador Albacore parece haber conseguido situar esta barra en la parte superior de la pantalla. Como no podía ser de otra manera, se ha encontrado con numerosos errores entre los que destacan que el Menú Inicio o la búsqueda se siguen abriendo desde la parte inferior.

Barra de taras de Windows 11 situada en la parte superior de la pantalla
Fuente: Albacore

No tenemos más detalles sobre cómo ha logrado colocar la barra en esa posición, pero no se indica que sea una característica que se pueda habilitar con Vivetool ni que sea específica de la última compilación de Insider, como indican algunos medios.

Esto tampoco significa que la barra de tareas vuelva a recuperar la posibilidad de situarla en cualquier parte de la pantalla. De hecho, lo más lógico es pensar que esto no va a ocurrir, puesto que Microsoft ha invertido un gran esfuerzo en crear la barra de tareas adaptable para tabletas, que ha sido lanzada con el Momento 2 de Windows 11.

La barra de tareas adaptable únicamente es útil desde la parte inferior de la pantalla. Además, los renders filtrados de Windows 12 tampoco invitan al optimismo. Por lo tanto, desde Microsofters no creemos que esta característica vaya a volver al sistema operativo.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

7 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

7 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Sin duda se agradecería poder poner la barra de tareas dónde te diese la gana, porque cada usuario tiene sus necesidades y preferencias de uso. Yo particularmente prefiero la barra arriba, mi sobrino tiene la barra a la izquierda porque trabaja mucho con AutoCAD y le va mejor. Microsoft no puede quitar cosas a los usuarios, y menos cuando funcionan bien.

Danny

concuerdo contigo, en mi caso tenia la barra en la parte superior ya que ordenador sufrió una caída y se averió la parte inferior justo donde esta la barra de tareas ahora se me imposibilita enormemente trabajar a ciegs

BothSamuel

No se específicamente como lo hacen, pero si he visto que mediante Visual Studio se puede manipular el Shell de Windows y activar o desactivar características experimentales, o como en este caso al ser un elemento XAML establecer las coordenadas de la ubicación de los elementos.

jace

yo uso la aplicación startallback para poner la barra de tareas donde quiera y preferentemente siempre lo he usado en el lado izquierdo para aprobechar mejor el espacio visual.

GRubWare

Dude, desde que salió Windows 11 a través del registro (REGEDIT para los pandas) podrías cambiar la barra de tamaño y lugar. Felicidades, vas dos apps atrasado.(Léase en tono sarcástico).

Danny

pues al pincipio funcionó fenomenal, después llegó una actualización de windows ahora no funciona, lo he intentado miles de veces desde REGEDIT y es inútil

Jacinto

Eso ya no funciona. Cada día nos lo ponen más difícil.

Últimas noticias