Windows 10 Mobile llegaba como la unificación definitiva de las plataformas de escritorio, portátil, móviles, consolas de IoT bajo un mismo sistema operativo. Un sistema así tenía que venir acompañado de aplicaciones a la altura, y así llegó UWP y la tecnología de aplicaciones universales con el objetivo de mejorar la situación de la Windows Store.
Los desarrolladores tenían ante ellos la oportunidad de llegar a dos mil millones de dispositivos… Ese era el objetivo de Microsoft. Esta estrategia empujó a fabricantes tradicionales de ordenadores al mercado móvil, con Acer y HP a la cabeza. Sin embargo, la realidad es tozuda y este tercer actor llegaba tarde a un mercado copado por iOS y Android.
HP preparó una version del Elite x3 con Android
Windows 10 Mobile, al contrario que su homólogo de escritorio, tuvo una vida bastante corta. De hecho, su última actualización de características fue Fall Creators Update, que llegó muy recortada en su versión para smartphones. Tras su lanzamiento, los de Redmond comenzaron a preparar su salida silenciosa del mercado móvil.
Los fabricantes de dispositivos con Windows 10 Mobile tampoco fueron ajenos a esta situación y comenzaron a prepararse. Prueba de esto es que han aparecido unas imágenes del HP Elite x3 con Android 7. Sin embargo, esta variante no se llegó a materializar, ya que HP decidió no estirar más su andadura en el mercado de la telefonía móvil.
— Hikari Calyx (@Hikari_Calyx) October 7, 2022
Además, pudo influir que el HP Elite x3 estaba completamente orientado a usar Continuum, la interfaz de escritorio del sistema operativo móvil de Microsoft. En aquella época, las aplicaciones Android no estaban adaptadas a interfaces de escritorio y esto podía limitar enormemente la funcionalidad del dispositivo.
Hikary Calix, que ha publicado estas imágenes, también ha indicado que liberará las imágenes eMMC del dispositivo. Esto podría dar una segunda vida a los poseedores del HP Elite x3, que podrían instalar Android y continuar utilizando el terminal móvil.
El HP Elite x3 yo lo quise
😗