El año pasado llegaba Windows 365 para sacudir los cimientos de la informática. El primer PC en la nube de Microsoft que nos permitía acceder a todos nuestros datos de Windows desde cualquier lado. Esto, pensado para el mundo empresarial permite a los usuarios conservar su configuración, aplicaciones y contenidos en cualquier dispositivo. Pero, siempre hay margen de mejora y eso es lo que ha mostrado Microsoft en su evento de trabajo híbrido.
Novedades de Windows 365
En Microsoft han podido ver nuevos usos para los PCs en la nube. Desde fuerzas de trabajo elásticas como pasantes o contratistas, hasta necesidades de computación a gran escala como desarrolladores, hasta trabajadores remotos y necesidades seguras de traer su propio PC (BYOPC). Windows 365 es fácil de ampliar, por lo que resulta especialmente útil en épocas de cambio, como las fusiones y adquisiciones. Coats, el mayor fabricante de hilo industrial del mundo fue uno de los primeros en adoptar Windows 365.
«Windows 365 ofrece seguridad y rendimiento para las diversas necesidades de nuestra fuerza de trabajo híbrida. Proporciona escalabilidad y flexibilidad para nuestros empleados, desarrolladores y socios comerciales externos, utilizando una variedad de dispositivos, incluyendo el de traer su propio dispositivo. También se integra en Microsoft 365, donde podemos gestionar PCs en la nube junto con todo nuestro parque de dispositivos» -Helge Brummer, Vicepresidente de Tecnología y Operaciones, Coats.
Esto ayuda a acelerar la transformación digital como nunca. Según Gartner, el 72% de los líderes de infraestructura y operaciones (I&O) han invertido o tienen la intención de invertir en soluciones basadas en la nube durante los próximos 24 meses. A medida que la pandemia comienza a retroceder lentamente, y las empresas buscan adoptar estrategias de trabajo híbrido más permanentes, se necesitan nuevas características integradas para permitir formas más flexibles de trabajo.
Windows 365 Boot: Un inicio como un PC cualquiera
Con Windows 365 Boot, podremos iniciar sesión directamente en nuestro PC en la nube al arrancar y designarlo como la experiencia principal de Windows en el dispositivo. Esto hace que Windows 365 sea una solución aún mejor para equipos de trabajo temporales o para equipos de primera línea. En estos casos son comunes los escenarios de compartir dispositivos y traer nuestro propio equipo (BYOD). Permite a los diferentes usuarios iniciar sesión directamente en su propio PC personal y seguro de Windows 365 Cloud con sus credenciales.
Windows 365 Switch: Cambia rápidamente a tu equipo en la nube
Desde Windows 10 tenemos la capacidad de cambiar entre múltiples escritorios. Pero ahora será posible también dar el salto a Windows 365. Una opción para permitirnos mover entre nuestro PC en la nube y nuestro equipo local de la misma manera que nos movernos entre escritorios. Incluso podremos utilizar los mismos comandos de teclado conocidos, así como un clic del ratón o un gesto de deslizamiento.
Una nueva aplicación nativa de Windows 365 nos ofrecerá otra forma de llegar directamente a nuestro PC en la nube desde la barra de tareas o el menú Inicio. Todo ello con una ruta de acceso al escritorio de nuestro Cloud PC, proporcionando una experiencia de bienvenida personal y personalizada para adaptar nuestra configuración, perfil y estilo de trabajo.
Windows 365 Offline, un futuro muy prometedor
También están trabajando para ofrecer Windows 365 Offline, que permitirá trabajar en Windows 365 incluso cuando estemos desconectados. Cuando se restablezca la conectividad, el PC en la nube volverá a sincronizarse automáticamente con el servicio sin pérdida de datos, de modo que la experiencia del usuario y el flujo de trabajo sean persistentes.
El problema de esto es el precio, y lo de Windows 365 Offline suena muy bien, pero no creo que se sincronicen todas la s aplicaciones, sobre todo las Win32.