Hace unas semanas os anunciábamos que OneDrive daría soporte a ARM en diciembre de este año. Y ahora Microsoft cumple su promesa lanzando la primera build para procesadores ARM en el canal de vista previa. Este lanzamiento está pensado para Windows y macOS sobre ARM.
OneDrive ya está disponible para los usuarios de ARM en el canal de vista previa
El cliente de OneDrive va evolucionando poco a poco soportando nuevas arquitecturas. Hace unos meses os contábamos que ya estaba disponible el cliente de Windows para procesadores de 64 bits en los cuales se usaba la versión de 32 bits, siendo esto un poco ineficiente. Ahora dan un paso más allá y publican en el canal de vista previa una versión para procesadores ARM.
Esto es una gran novedad para poseedores de equipos con procesador ARM. Hasta ahora tenían que utilizar la build de 32 bits utilizando la capa de emulación de 32 bits en Windows, o Rosetta 2 en el caso de los Mac con procesadores ARM. Pero ahora, el cliente de OneDrive podrá aprovechar el rendimiento de los procesadores ARM a la hora de sincronizar grandes cantidades de archivos.
Es curioso que Microsoft haya tardado bastante en ofrecer tanto una versión de OneDrive en ARM o una para procesadores de 64 bits. Especialmente teniendo en cuenta que cuando se publicó Windows 8, el cliente de OneDrive integrado con el sistema si estaba compilado en 32/64 bits y procesadores ARM.