¿Quién no ha oído hablar de los bloqueadores de anuncios? Esas pequeñas extensiones de navegadores como Chrome o Edge que permiten a los usuarios visitar multitud de páginas web sin sufrir avalanchas de publicidad que ensucian su experiencia.
Los bloqueadores de anuncios son la consecuencia de un problema mayor
Los bloqueadores de anuncios han venido para quedarse. A pesar de que muchas páginas web traten de ponerle puertas al campo, los usuarios ya han dicho basta a un sinfín de abusos en forma de publicidad invasiva. Como siempre, pagan justos por pecadores. Sin ir más lejos, desde Microsofters siempre hemos tratado de ofreceros una página web lo más limpia posible de anuncios, ubicándolos en lugares poco molestos y repudiando pop-ups y otros tipos de publicidad invasiva.
Por ello, nos sentimos legitimados a pediros que desactivéis el bloqueador de anuncios en nuestra web, pues nos ayudáis a seguir trabajando y recompensáis nuestro esfuerzo. Pero no todas las páginas webs son así. Muchas no se preocupan de la experiencia de navegación de sus lectores e infestan tanto la portada como los artículos de publicidad molesta y que roba protagonismo al contenido. Usar un bloqueador de anuncios, contra tales abusos, puede ser legítimo.
uBlock Origin y AdGuard: las mejores alternativas a AdBlock
AdBlock es, con mucha diferencia, el bloqueador de anuncios más instalado en la Chrome Web Store. Su éxito no tiene parangón y la mayoría de los usuarios lo instalan en cuanto configuran su nuevo dispositivo. La pregunta es, ¿existen alternativas mejores? Nosotros creemos que sí y vamos a recomendaros dos: uBlock y AdGuard.
uBlock Origin lleva la eficiencia por bandera. Su escaso consumo de memoria RAM y CPU es su principal valedor respecto a AdBlock, posicionándose como una opción ideal para equipos de gama baja. Además, este bajo consumo de recursos no repercuto en un peor funcionamiento, por lo que todo cae del lado de una correcta optimización. Por defecto trae configurados los filtros de EasyList, Peter Lowe´s Ad server list, EasyPrivacy y Malware domains.
AdGuard, por su parte, también alardea de eficiencia a la hora de presentar su extensión para Chromium. Afirman que su solución utiliza la mitad de memoria que AdBlock y Adblock Plus e incluso supera a uBlock en algunas pruebas.
En nuestra experiencia, si bien consume mucho menos que los dos primeros, uBlock se sigue notando más ligero en el día a día. No obstante, AdGuard es totalmente recomendable por su multitud de opciones de configuración y su eficiencia en el bloqueo. De hecho, cuenta con una aplicación de escritorio para quienes quieran llevar esa protección al siguiente nivel.
Nos gusta enfocar tanto el análisis en el rendimiento porque la mayoría de los usuarios es lo que más pueden notar en su día a día. Todos estos bloqueadores de anuncios se encuentran en etapas de desarrollo muy avanzadas y su efectividad bloqueando es similar a grandes rasgos. Sin embargo, la diferencia en el empleo de recursos puede marcar la diferencia para un número importante de personas.
DebugBear.com realizó este mismo verano un fantástico análisis comparativo de las principales extensiones disponibles para los navegadores basados Chromium como Edge y Chrome. Esto, por supuesto, incluye a los famosos bloqueadores de anuncios. Sus conclusiones son del todo reveladoras y las podemos resumir en los siguientes gráficos: la eficiencia de uBlock Origin es extraordinariamente elevada.
En todas las métricas supera ampliamente a sus rivales. De este análisis podemos deducir que, en lo que a consumo de recursos se refiere, podríamos ordenar los bloqueadores de anuncios de mejor a peor de la siguiente manera: uBlock Origin > AdGuard > AdBlock > Adblock Plus.
mogata mucho la ampliación
vengo usando ABP un buen tiempo y no sabia que habian mejores bloqueadores de anuncios , toca probar y ver en real su funcionamiento, gracias