martes, 30 abril 2024

Microsoft libera la Build 20251 en el canal Dev de Insider

Llega una nueva Build al canal Dev del programa Windows Insider. Una pequeña actualización que solo cambia la rama de desarrollo y corrige muchos de los problemas actuales en Windows 10. Más concretamente, hablamos de la Build 20246.

Actualizaciones para desarrolladores

Como en cada compilación tenemos un nuevo SDK de Windows en el canal de desarrollo. Cada vez que se realiza una nueva compilación del sistema operativo al canal de desarrollo, también se ofrecerá el SDK correspondiente. Siempre podéis instalar el SDK de Insider más reciente desde aka.ms/InsiderSDK. Las versiones del SDK se archivarán en Flight Hub junto con las versiones del sistema operativo.

Correcciones de la Build 20251

  • Han corregido un problema que provocaba que el fondo de algunos cuadros de diálogo apareciera inesperadamente gris en lugar de blanco en los últimos vuelos.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que la barra de tareas ocluyéramos el botón de encendido en el menú Inicio de algunos Insiders recientemente.
  • Corregido un problema que provocaba que algunos Insiders vieran una comprobación de errores de SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED.
  • Solventado un bloqueo con opengl32.dll.
  • Arreglado un problema que podía provocar que la aplicación Configuración se colgara al buscar actualizaciones justo después de la actualización.
    Resuelto un problema que podía dar lugar a que la aplicación Configuración enviara una notificación que solo decía «nueva notificación».
  • Solucionado lo que provocaba que el indexador de búsqueda no pudiera recuperar metadatos de archivos HEIF y WebP, por lo que no podía buscar esos archivos con metadatos como la fecha de toma.
  • Enmendado que provocaba que la opción Transmitir al dispositivo en Películas y TV (y otras aplicaciones de reproducción multimedia) no realizara ninguna acción al hacer clic en un dispositivo de la lista en compilaciones recientes.
  • Solucionado un problema en las compilaciones recientes que podía dar lugar a la pantalla que estaba proyectando con Miracast de congelación poco después de la conexión.

Errores conocidos de la Build 20251

  • Están trabajando en una solución para un problema que comienza con la compilación 20236, en la que la instalación de juegos desde la Tienda en una unidad secundaria que no sea del sistema operativo hará que la unidad secundaria se vuelva inaccesible. Para evitar que esto ocurra, debe cambiar el almacenamiento predeterminado de contenido nuevo a la unidad secundaria ANTES de instalar el juego. Esto se puede hacer en Configuración > Almacenamiento > Cambiar dónde se guarda el nuevo contenido.
  • Microsoft está investigando los grandes periodos de tiempo que puede llevar instalar una nueva build.
  • Microsoft está trabajando para implementar la vista previa en directo de las páginas ancladas.
  • De momento la nueva experiencia de anclar páginas solo funcionará con las nuevas que añadamos y no con las que ya tenemos. Si no queremos esperar, podemos eliminarla desde edge://apps y volver a anclarlo.
  • Algunos usuarios pueden sufrir un pantallazo verde con el error DPC_WATCHDOG_VIOLATION.
  • La barra de tareas puede ocultar el botón de inicio en el menú inicio. Si esto ocurre podremos usar Win + X para apagar el equipo.
  • Los Windows Insiders en equipos ARM como Surface Pro X notará que Windows PowerShell no se iniciará en esta compilación. Como solución alternativa, usad «Windows PowerShell (x86)» o «Windows PowerShell ISE (x86)» en el menú Inicio si necesita usar PowerShell. O descargue el nuevo y moderno PowerShell 7 que aprovecha ARM ejecutándose de forma nativa. Además, el icono es más bonito.
  • Están investigando informes de que algunos usuarios ven el error 0x80070426 al usar su cuenta Microsoft para iniciar sesión en varias aplicaciones. Si lo encuentra, reiniciar su PC puede resolver esto.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias