Desde Microsoft siguen trabajando a toda velocidad para que el mal nombre de Windows 10 October 2018 Update sea limpiado. En esta ocasión tenemos una segunda actualización acumulativa en el mes de enero que quiere solventar algunos de los problemas encontrados. Hablamos de la versión 17763.292 o tambien lo podéis ver como KB4476976.
Errores corregidos en la actualización acumulativa 17763.292
Como ya sabéis con las actualizaciones acumulativas no llegan nuevas características y se centran únicamente en mejoras de rendimiento y calidad. Vamos a ver en que han estado trabajando en Microsoft con esta actualización:
- Abordado el problema que causaba que Microsoft Edge dejase de funcionar con ciertos drivers de pantalla.
- Localizado un problema que causaba que las apps de terceros tuvieran dificultades de autenticar con hotspots.
- Solventado un problema por el cual las promociones de dominios que no sean de raiz fallaban con el error, «La operación de replicación encontró un error en la base de datos». Este fallo sucede en los arboles de Active Directory donde se han activado funciones adicionales como el reciclaje de Active Directory.
- Corregido un problema de compatibilidad con chips gráficos AMD R600 y R700.
- Eliminado el problema de compatibilidad de audio al jugar a juegos nuevos con el modo de Audio Espacial 3D activado a través de equipos de audio multicanal o Windows Sonic para Auriculares.
- Abordado el problema que causaba que la reproducción de audio dejase de funcionar cuando reproducíamos archivos FLAC tras utilizar una opción de desplazamiento como volver hacia atrás.
- Solucionado el problema por el cual los usuarios podían eliminar apps desde el menú de inicio a pesar de disponer de una política que impedía a los usuarios realizar esta acción.
- Localizado un fallo por el cual el Explorador de Archivos dejaba de funcionar al activar TimeLine. Este problema se daba al tener la política de «Permitir la subida de la actividad de los usuarios» desactivada.
- Solventado un problema por el cual se prevenía a los usuarios de instalar Packs de Experiencia Locales de la Microsoft Store cuando el lenguaje ya está fijado como el activo dentro de Windows.
- Arreglado el problema que causaba que algunos símbolos apareciesen en una caja cuadrada en un texto de control.
- Corregido el problema con el audio en dos sentidos que sucedía con algunas llamadas en algunos dispositivos bluetooth.
- Solventado el problema por el cual se desactivaba el sistema TCP Fast Open por defecto en algunos sistemas.
- Abordado el problema que causaba que algunas apps perdiesen la conectividad IPv4 cuando se utiliza IPv6.
- Solucionado el problema con Windows Server 2019 que podría acabar con la conectividad en máquinas virtuales cuando las apps inyectan banderas de bajos recursos en paquetes.
- Se ha eliminado el problema que sucedía si creábamos una página de archivo en un disco con la característica FILE_PORTABLE_DEVICE. El mensaje “Windows created a temporary warning” aparecía.
- Solventado un problema que causaba que los Servicios de Escritorio Remoto dejasen de aceptar conexiones tras varias conexiones.
- Arreglado el problema con Windows Server 2019 que causaba que una Máquina Virtual en Hyper-V se mantuviese en la pantalla de bootloader para la selección de Sistema Operativo. Este problema sucede cuando VMConnect está adjunto.
- Se ha solucionado el problema de renderizado con caracteres EUDC en Microsoft Edge.
- Se ha actualizado el driver Ltotape.sys para incorporar el soporte nativo de drivers LTO-8.
Un cumulo de mejoras más que bienvenidas y que esperamos que sigan mejorando nuestra experiencia con Windows 10 October 2018 Update.