El Jet Propulsation Laboratory (JPL) de la NASA ha publicado recientemente un vídeo en el que podemos ver unas gafas HoloLens con un diseño sustancialmente distinto al que conocemos actualmente, por lo que podríamos estar ante la filtración del próximo dispositivo de realidad aumentada de Microsoft.
Un diseño más delgado y ligero para las nuevas HoloLens
Las filtraciones de los últimos meses apuntan que la segunda generación de HoloLens llegaría en 2019, concretamente en el primer trimestre del año. Tal y como vemos en la imagen comparativa adjunta, el nuevo visor es mucho más estilizado y el dispositivo en general parece ser bastante más delgado y ligero.
Microsoft nunca ha ocultado que se encuentra trabajando en este dispositivo, que además de cambios estéticos traería una mejorada unidad de procesamiento holográfico y un nuevo sensor de profundidad basado en la tecnología de Kinect. Si bien podría tratarse de la segunda generación cancelada de HoloLens, no podemos descartar que se trate del dispositivo que se presentará en unos meses.
Podemos observar a través de las imágenes un menor tamaño de las bandas y del frontal, así como un sistema sujeción que parece cerrarse con el botón de la parte posterior. Además, en la mitad del lateral observamos un círculo que podría servir para regular el ajuste.
A continuación os dejamos con el vídeo filtrado para que saquéis vuestras propias conclusiones. Se trata de OnSight, un viaje virtual creado por Microsoft en colaboración con la NASA para permitir realizar un viaje a través de Marte gracias a los datos recogidos por esta última. ¿Qué os parece el nuevo diseño de HoloLens?