martes, 23 abril 2024

Al fin, Microsoft Teams contará con un único cliente para Windows y Mac

En un mundo donde la colaboración digital es esencial, Microsoft ha dado un paso significativo. Al anunciar la unificación de los clientes de Teams para Windows y Mac. Esta medida promete simplificar la experiencia del usuario y potenciar la eficiencia en el trabajo y la comunicación personal.

Un largo camino hasta la unificación de Teams

Aunque Microsoft ha ofrecido una sola aplicación de Teams en móviles compatible con cuentas comerciales y personales, la situación ha sido diferente en Windows y Mac. Hasta ahora, Microsoft ha mantenido dos clientes de Teams, uno para clientes comerciales y otro para consumidores. Esta bifurcación no cambió ni siquiera con el lanzamiento del nuevo Teams el año pasado.

Sin embargo, esto está a punto de cambiar. Según una entrada reciente en la hoja de ruta de Microsoft 365, Teams pronto ofrecerá “una sola aplicación de escritorio para todos los tipos de usuarios”. Esto significa que Microsoft Teams en Windows y Mac admitirá todo tipo de cuentas de Teams (trabajo, escuela o personal) en una sola aplicación de escritorio eliminando las duplicidades de trabajo.

Este cambio se encuentra contemplado con la ID de Característica 383006. Gracias a la planificación de Microsoft sabemos que este cambio comenzará a implementarse en abril. Aunque no se proporciona mucha información sobre el devenir de los clientes existentes, es posible especular que el cliente comercial se actualizará para admitir cuentas de consumidores y que la versión de Teams en Windows 11 seguirá siendo exclusiva de Windows por ahora.

Cabe destacar que la Unión Europea está examinando cada decisión de Microsoft con respecto a Teams. No permitirán un cambio que pueda ayudar a Teams a crecer todavía más dentro de Windows 11. Aunque si es cierto que la aplicación nunca ha conseguido llamar la atención de los consumidores y se ha quedado vinculado a empresas y colegios.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias