domingo, 28 abril 2024

Microsoft Teams 2.0 llega con un nuevo diseño, mejor rendimiento y Copilot

Microsoft Teams 2.0 es el nombre con el que se ha venido llamando a la nueva versión de Teams. Microsoft, consciente de las recurrentes quejas de los usuarios sobre el cliente de escritorio, lo ha reconstruido desde 0 utilizando la tecnología WebView2 en lugar de Electron. Tras muchos meses de desarrollo y pruebas en la versión preliminar, los de Redmond por fin pueden anunciar la disponibilidad general del nuevo Teams para Windows y Mac.

¿Por qué un nuevo Teams?

Teams 2.0 chats
Imagen: Microsoft

Microsoft ha escuchado a los usuarios de la plataforma. Muchos tenían quejas sobre el rendimiento de la aplicación y su consumo de recursos, especialmente en equipos de gama baja. Los de Redmond quieren que todos puedan usar Teams sin problemas, independientemente del PC que estén utilizando, motivo por el cual ha decidido reconstruir la app desde 0 para Windows y Mac.

¿Qué ventajas tiene?

Según Microsoft, la nueva versión de Teams es dos veces más rápida y consume un 50% menos de memoria y un 70% menos de espacio en disco que la versión clásica. Además, permite cambiar entre chats y canales hasta 1.7 veces más rápido y ofrece una mayor fiabilidad, seguridad y gestión para las organizaciones.

Copilot in Teams
Imagen: Microsoft

La nueva versión de Teams incluye todas las funciones de la versión clásica y algunas exclusivas, como Copilot in Teams, un asistente inteligente que ayuda a los usuarios a resumir las reuniones y otras tareas. También funciona de forma nativa en Mac, mejorando la experiencia de los usuarios de esta plataforma.

Además, la aplicación cuenta con un nuevo diseño más moderno y en la línea de Windows 11 y otras aplicaciones como Outlook, la Microsoft Store o el nuevo Explorador de Archivos.

¿Cómo probarlo?

Los usuarios con licencias Business y Teams Essentials pueden activar la nueva versión de Teams desde el interruptor “Prueba el nuevo Teams” que aparece en la esquina superior izquierda de la aplicación clásica. Los demás usuarios se irán actualizando automáticamente a la nueva versión en los próximos meses. Microsoft también ha publicado un calendario de lanzamiento para consultar la disponibilidad de la nueva experiencia.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias