sábado, 22 junio 2024

PC Manager: la nueva aplicación de Microsoft para optimizar tu PC con Windows 10 y Windows 11

PC Manager es una nueva aplicación desarrollada por Microsoft que te permite optimizar el rendimiento de tu PC con Windows 10 y Windows 11. Se trata de una herramienta gratuita y fácil de usar que te ofrece una serie de funciones para mejorar la velocidad, la seguridad y la limpieza de tu sistema operativo.

¿Qué es PC Manager y cómo funciona?

Opción de Boost en la aplicación Microsoft PC Manager
Botón de «Boost» destacado en PC Manager.

PC Manager funciona mediante un análisis rápido y completo de tu PC que detecta los posibles problemas que afectan a su rendimiento, como archivos basura, programas innecesarios, configuraciones inadecuadas, virus, etc. A continuación, te muestra un informe detallado con las recomendaciones para solucionarlo, y te permite aplicarlas con un solo clic.

Además, PC Manager te ofrece otras opciones para optimizar tu PC, como:

  • Liberar espacio en el disco duro, eliminando los archivos temporales, los archivos de la papelera de reciclaje, los archivos de descarga, los archivos de instalación, etc.
  • Desinstalar programas que no usas, liberando así recursos del sistema y evitando posibles conflictos o incompatibilidades.
  • Administrar los programas que se ejecutan al inicio, desactivando aquellos que no necesitas y que ralentizan el arranque de tu PC.
  • Actualizar los controladores de tu PC, asegurando así el correcto funcionamiento de los dispositivos y periféricos conectados a tu PC.
  • Proteger tu PC de virus y malware, utilizando el antivirus integrado de Windows Defender, o el que tú prefieras, y realizando escaneos periódicos.

Si queréis saber más sobre cómo funciona PC Manager, ya lo analizamos detalladamente en este artículo. La única pega es que la aplicación solo está disponible en chino y en inglés. Esperemos que no haya que esperar mucho para poder disfrutarla en español.

¿Cómo descargarlo?

Microsoft PC Manager está siendo desplegado a nivel mundial a través de la Microsoft Store. Hemos notado que, al menos en España, todavía no está disponible por esa vía, de modo que os dejamos un enlace de descarga directa de la beta pública de la aplicación. Funciona en PCs con Windows 10 (versión 1809 y superiores) y Windows 11.

Descarga Microsoft PC Manager

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Interesante herramienta, pero no está traducida al español. Al menos la mía está en inglés.

Jacinto

Gracias a ti! 🙂

Últimas noticias