sábado, 13 julio 2024

Lenovo redefine la computación con IA en sus últimos portátiles

Aproximadamente un mes antes del evento tecnológico más grande del año, la Feria de Electrónica de Consumo (CES), Lenovo ofrece a los consumidores y empresas un adelanto de algunos de sus últimos portátiles, con los que la compañía pretende ayudar a sus clientes a adoptar una nueva generación de computación con IA.

Los ThinkPad X1 Carbon, ThinkPad X1 2 en 1 e IdeaPad Pro 5i son todos portátiles Intel Evo alimentados por los últimos procesadores Intel Core Ultra y Windows 11. Microsoft Copilot en Windows 11 es parte de esa nueva generación de computación con IA. Las nuevas características ayudan a resumir páginas web, redactar correos electrónicos, cambiar configuraciones y habilitar nuevas experiencias en aplicaciones como Paint y Snipping Tool.

Los portátiles, diseñados para abordar las tareas de trabajo más difíciles, incluyen tres motores de cálculo Intel. Pudiendo manejar eficientemente las tareas de PC con IA. La descarga de tareas de cálculo a la NPU y/o GPU mejora la eficiencia y el rendimiento y ofrece una mejor gestión de la energía.

Experiencia inclusiva para el cliente

Otro punto destacado de los ThinkPads es la experiencia inclusiva para el cliente. Las marcas táctiles siempre han sido parte del diseño de ThinkPad desde 1992, para ayudar a los usuarios con discapacidad visual a navegar por el teclado.

En 2021, la Oficina de Diversidad de Productos de Lenovo estableció una asociación con la Escuela para Ciegos Governor Morehead en Raleigh, Carolina del Norte. Para entender mejor cómo los usuarios con discapacidad visual interactúan con sus PCs. Ahora hay nuevas marcas táctiles en el teclado ThinkPad alineadas con las teclas de Volumen, Insertar, Función y Enter. Los usuarios también encontrarán trackpads más grandes, entrada opcional de touchpad táctil de vidrio y un lápiz magnético más grande.

Los nuevos ThinkPad X1 Carbon y X1 2-en-1 también tienen mejoras térmicas y ahorro de energía con despertar al acercamiento con detección facial. Soportando la atenuación adaptativa en monitores externos, añadiendo seguridad extra. La cartera de ThinkPad continúa aumentando su uso de materiales reciclados, plásticos PCC (Contenido Reciclado Post-Consumo) y embalajes libres de plástico de bambú y caña de azúcar para minimizar el uso de materiales vírgenes y reducir los residuos durante la producción.

Crea, edita y juega en el nuevo Lenovo IdeaPad Pro 5i de 14 y 16 pulgadas, que también proporciona una edición de fotos más rápida impulsada por IA. Eso significa vistas previas de mayor calidad y exportación de vídeo más rápida. Gracias a los nuevos procesadores de Intel y hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX 4050 que empuja hasta 115 TDP. Este portátil también incluye una cámara IR FHD con sensor ToF y obturador de privacidad que soporta Windows Hello para un inicio de sesión rápido y seguro.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias