viernes, 24 mayo 2024

Google gastó 26 mil millones de dólares en asegurar su dominio frente a Bing

No es ningún secreto que Google gasta ingentes cantidades de dinero para posicionar su buscador entre los principales fabricantes de navegador y teléfonos móviles del mundo. La empresa con sede en Mountain View es conocedora de que cada vez menos gente pierde tiempo en cambiar el buscador predeterminado, por lo que buscan formas de mantener su dominio. Concretamente, la estrategia es tirar de billetera.

El gigante del buscador gasta miles de millones de dólares en pagar a actores tan importantes como Apple, Samsung o Mozilla para que Google continúe siendo su buscador predeterminado. Si cualquiera de ellos decide optar por Bing o crear su propio motor de búsqueda, Google perdería un porcentaje de cuota que se traduciría en una gran pérdida para su principal fuente de ingresos: el mercado publicitario.

26 mil millones de dólares pagó Google a otros fabricantes para ser el buscador por defecto

Hasta ahora, teníamos estimaciones sobre las cantidades que Google pagaba a distintos actores del mercado para asegurar su dominio. En concreto, se estimaba que Apple ingresaba 15 mil millones de dólares al año para mantener a Google como buscador por defecto en Safari. Sin embargo, la cifra real es todavía mayor: 18 mil millones de dólares.

La cifra se ha publicado en el juicio antimonopolio que se está celebrado contra Google en Estados Unidos. Son 18 mil millones de dólares los que Google paga por ser el buscador por defecto en iOS, que domina mercados de telefonía móvil como el estadounidense. Esto deja a Bing y otros competidores con un margen muy pequeño para poder actuar.

Sin embargo, la cifra que Google abona cada año es todavía mayor si metemos a Samsung o Mozilla en la ecuación. El monto asciende hasta los 26,3 mil millones de dólares si englobamos a Apple, Samsung, Mozilla y otros fabricantes en los que la gran G se coloca como buscador por defecto.

Todavía no hay sentencia en este juicio, por lo que no se puede determinar si Google forma un monopolio. Lo que sí es seguro es que la firma emplea el 30% de su beneficio anual en mantener su status. Veremos cómo acaba y qué medidas se podrían imponer contra la empresa.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Vaider13

Y Microsoft me cambia, a la fuerza, el motor de búsqueda a Bing en Edge. ya me tiene cansado!! Todas las empresas juegan sucias y tiran para su lado.

Jacinto

Pues en el mío no cambia, intenta guardarlo con sincronizar.

Últimas noticias