viernes, 19 julio 2024

Microsoft intentó comprar Zynga antes de hacerse con Activision Blizzard

Microsoft sorprendió al mundo con el anuncio de la compra de Activision Blizzard, la mayor adquisición de su historia y una de las más importantes en el sector de los videojuegos. Sin embargo, esta no era la única opción que barajaba la compañía de Redmond para reforzar su división de Xbox.

Según ha revelado el periodista Brad Sams en su canal de YouTube, Microsoft intentó comprar Zynga, la empresa detrás de juegos populares como FarmVille, Words with Friends o CSR Racing, antes de cerrar el trato con Activision Blizzard. El motivo era que Zynga tiene una fuerte presencia en el mercado móvil, donde Microsoft quiere expandir su oferta de juegos en la nube.

Microsoft se interesó por Zynga, pero «quería algo más»

Sams afirma que las negociaciones con Zynga se iniciaron a finales del año pasado, pero que no llegaron a buen puerto por diferencias en el precio. Al parecer, Zynga pedía unos 12.000 millones de dólares, una cifra que Microsoft consideraba demasiado alta. Finalmente, la empresa optó por Activision Blizzard, que le costó 68.700 millones de dólares, pero que le aporta franquicias de gran éxito como Call of Duty, Warcraft o Candy Crush.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha generado una gran expectación en el mundo de los videojuegos, ya que supone un cambio radical en el equilibrio de poder entre las principales plataformas. Se espera que la operación se complete en los próximos meses, a pesar de la oposición de los reguladores de Estados Unidos y Reino Unido.

Actualmente, Microsoft está litigando contra la FTC para intentar cerrar la compra mientras estos reguladores revisan sus conclusiones finales. La posición de la CMA y la FTC contrastan frontalmente con la aprobación de la Comisión Europea, que aceptó las condiciones auto-impuestas por Microsoft para favorecer la competencia.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que Microsoft hizo bien en elegir Activision Blizzard en lugar de Zynga? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nanokanpro

Es que aún no se ha confirmado la compra de Activision.

Últimas noticias