martes, 19 marzo 2024

MediaTek y NVIDIA preparan un asalto al mercado Windows sobre Arm con nuevos chips

MediaTek y NVIDIA parece que estarían colaborando desde hace tiempo para desarrollar nuevos chips basados en la arquitectura ARM. Estos estarían disponibles para dispositivos Windows 11 y Chrome OS. Se trata de una alianza inesperada entre uno de los mayores fabricantes de procesadores móviles y el líder del mercado de tarjetas gráficas.

Un nuevo competidor para Qualcomm

Según un artículo publicado en OnMSFT, MediaTek y NVIDIA planean integrar una GPU de NVIDIA en el próximo procesador insignia de MediaTek. El Dimensity, que se espera que llegue en 2024. Este chip estaría destinado a smartphones de gama alta que podrían competir con los de Qualcomm, Samsung y Apple.

Además, MediaTek y NVIDIA también cooperarán en el desarrollo de productos basados en la plataforma WOA (Windows on Arm) para aplicaciones de portátiles. Estos chips podrían ofrecer un rendimiento superior al de los actuales procesadores Snapdragon de Qualcomm. Estos han tenido una acogida tibia entre los fabricantes y los consumidores de portátiles Windows on Arm. Aunque parece que pronto tendrán un procesador a la altura.

Los procesadores ARM esgrimen algunas ventajas frente a los tradicionales x64 de Intel/AMD. El más destacable es una mayor eficiencia energética, una mayor duración de la batería, una conectividad inalámbrica integrada y un diseño más compacto. Sin embargo, también presentan algunos inconvenientes como una menor compatibilidad con aplicaciones y juegos x86, una menor potencia bruta y un mayor precio.

MediaTek y NVIDIA podrían resolver algunos de estos problemas con su colaboración. Aprovechando la experiencia de MediaTek en el mercado móvil y la de NVIDIA en el mercado gráfico. Además, podrían beneficiarse del apoyo de Microsoft, que está impulsando la plataforma WOA con sus propios dispositivos Surface Pro. Y todo parece indicar que la Surface Go 4 también incorporará una alternativa basada en la arquitectura ARM. Presentando una gran oportunidad a los fabricantes.

VíaOnMSFT
FuenteDigitimes
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias