viernes, 26 abril 2024

Bing busca aliados: negocia con Firefox y Safari para ganar terreno a Google

Microsoft quiere dar un vuelco en el mundo de los buscadores. Y quiere hacer esto posible estableciendo una alianza con Firefox para convertir a Bing en su motor de búsqueda predeterminado, según un informe de The Information. Esta podría ser una de las posibles vías para que Bing aumente su cuota de mercado frente a Google, que actualmente domina el sector de las búsquedas en línea.

¿Qué implica esta alianza?

Según fuentes con conocimiento directo, citadas por el informe, los responsables de Bing han expresado su deseo de conseguir el contrato con Firefox, que se renueva este año. Actualmente, Mozilla, el propietario de Firefox, recibe un porcentaje de los ingresos publicitarios generados por Google. Sin embargo, según The Information, los ingresos por anuncio de Microsoft son inferiores en comparación. Por lo tanto, si Microsoft y Mozilla llegan a un acuerdo, tendrán que modificarlo respecto al actual arreglo que tiene Mozilla con Google.

El informe también señala otra oportunidad prometedora para Microsoft para promocionar Bing, si la compañía decide adoptar un enfoque más agresivo. Con el navegador Safari de Apple terminando su contrato con Google el próximo año. Microsoft podría explorar la posibilidad de aprovechar esta ventana para establecer a Bing como el navegador principal en los iPhones y iPads. A pesar de la presencia significativa de Google en el mercado, este movimiento podría fomentar una mayor competencia e impulsar la innovación en la industria tecnológica.

¿Qué beneficios podría obtener Microsoft?

Microsoft podría beneficiarse potencialmente tanto financieramente como en términos de imagen. Por su parte Mozilla también podría ver ganancias, si su alianza con Firefox conduce a un ligero aumento de la cuota de mercado. La compañía ha estado esforzándose por ampliar su base de usuarios mediante el avance y la actualización continua de su chatbot basado en inteligencia artificial desde su lanzamiento. Respondiendo a una solicitud de los usuarios desde hace tiempo, se ha habilitado una función para guardar el historial de chat mientras se utiliza Bing Chat.

Bing es el segundo motor de búsqueda más utilizado en el mundo después de Google, con una cuota de mercado del 6,7% según StatCounter. Sin embargo, está muy lejos del gigante de las búsquedas, que acapara el 92% del mercado. Con esta posible alianza con Firefox, Microsoft podría intentar reducir esa brecha y ofrecer una alternativa más atractiva a los usuarios.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Braian

Tienen que apurarse ya que Bard salió fuerte a la cancha hace unos días y, obviamente bard va a estar disponible de serie en cualquier equipo android y chrome.
El problema no es bing ni openai, sino el ecosistema, es decir los servicios y apps amigos
¿Por qué cambiará a edge en windows si edge móvil es horrible en diseño y tiene el peor bloqueador de publicidad?
¿Xq usaría onenote si hace un peor trabajo que keep y el 2do es más ligero?
¿Xq usaría onedrive si gmail me ofrece 15 gb gratis y google fotos es más inteligente al ordenar imágenes?
Lo mismo le sucede a firefox, quien está perdiendo cuota de mercado al no usar chromium como base. Les celebró su estándar de Internet líbre pero eso tiene un costo y es que firefox esta siempre detrás que los navegadores con chromium y es menos efectivo.

Últimas noticias