sábado, 27 abril 2024

GPT-4 buscará tendencias en registros médicos gracias a Microsoft y Epic

GPT-4 es el modelo de lenguaje más avanzado de OpenAI, capaz de generar respuestas útiles y seguras a partir de entradas de texto e imagen. Entre sus muchas aplicaciones, una de las más prometedoras es la de analizar grandes cantidades de datos médicos para extraer información relevante y ayudar a los profesionales de la salud.

Microsoft y Epic, dos gigantes del sector tecnológico y sanitario, han anunciado una colaboración para utilizar GPT-4 en el análisis de registros médicos electrónicos (EMR). Según explican en un comunicado conjunto, el objetivo es aprovechar el potencial de GPT-4 para identificar tendencias, patrones y anomalías en los datos de salud de millones de pacientes.

La IA de GPT-4 ayudará a gestionar el historial médico

Los registros médicos electrónicos son una fuente valiosa de información clínica, pero también plantean desafíos en cuanto a su gestión, protección y aprovechamiento. Por un lado, se trata de datos sensibles que requieren medidas estrictas de privacidad y seguridad. Por otro lado, se trata de datos heterogéneos, complejos y voluminosos que dificultan su procesamiento y comprensión.

GPT-4 ofrece una solución a estos problemas al ser capaz de procesar tanto texto como imagen con un alto nivel de precisión y creatividad. Además, GPT-4 cuenta con mecanismos de seguridad y alineación que reducen el riesgo de generar respuestas dañinas o erróneas. Así, GPT-4 puede convertirse en un aliado para los médicos y los investigadores que buscan mejorar la calidad y la eficiencia de la atención sanitaria.

La colaboración entre Microsoft y Epic se basa en la integración de GPT-4 con la plataforma Azure y el software Epic EMR. De esta forma, los usuarios de Epic podrán acceder a las capacidades de GPT-4 a través de la nube de Microsoft, sin necesidad de instalar ningún hardware o software adicional. Los beneficios esperados son:

  • Mejorar el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes al proporcionar información relevante y personalizada a partir de los datos clínicos.
  • Facilitar la investigación y la innovación al permitir el descubrimiento de nuevos conocimientos y hallazgos a partir de los datos agregados.
  • Reducir la carga administrativa y el estrés de los profesionales al automatizar tareas repetitivas y tediosas como la documentación o el reporte.

La colaboración entre Microsoft y Epic se enmarca dentro del compromiso de ambas empresas con el avance de la inteligencia artificial aplicada a la salud. Además, este acuerdo llega poco después de la filtración de que Microsoft estaría preparando sus propios chips de IA para abandonar la dependencia de NVIDIA.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias